Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Destino
Garbo, el espía
El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía

Stephan Talty

Garbo, el espía

El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía

Stephan Talty

La asombrosa historia de un agente secreto hecho a sí mismo que rivalizó en ingenio con los mejores cerebros del Tercer Reich… y acabó derrotándolos.

Sinopsis de Garbo, el espía:

De entre todas las personas que hicieron realidad la victoria aliada en la segunda guerra mundial hay una cuya historia resulta tan asombrosa, tan novelesca, tan espectacular, que cuesta creer que pueda ser cierta. Pero lo es.

Su protagonista, Juan Pujol, nació en Barcelona a principios del siglo XX y desde muy joven demostró ser un artista del engaño y un feroz antinazi. Convencido de que estaba dotado para el espionaje, tras la guerra civil española se ofreció como agente doble a los Aliados, quienes no lo aceptaron en sus filas hasta que no demostró que los alemanes confiaban en él a ciegas.

Los Aliados tenían sus razones para dudar: bajo el alias de Garbo, Pujol creó, para los servicios de inteligencia nazis, ejércitos hechos de aire, escuadras de barcos que únicamente existían en su cabeza y una red de agentes formada sólo por él mismo. Aunque su verdadera gran actuación consistió en hacer creer a los alemanes que el desembarco del día D tendría lugar en Calais, y no en Normandía, lo que facilitó el ataque aliado y el principio del fin de la segunda guerra mundial.

Tras la contienda, y temiendo la venganza de los nazis supervivientes, Pujol huyó de Europa, hizo creer a su familia que había muerto y rehízo su vida con otro nombre. Durante casi cuarenta años, su paradero se convirtió en el santo grial de los historiadores del espionaje de la segunda guerra mundial. Pero el hombre que con su portentosa imaginación se había convertido en una pieza clave de la inteligencia británica aún tenía reservada una última y estelar aparición…

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Garbo, el espía

Libro - 21.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 14.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Garbo el espia.pdf
Descargar 2,12 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/09/2013 | 408 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4705-6 | Código: 10034519 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi | Traductores: Marc Jiménez Buzzi | Francisco López Martín

Todas las opiniones de Garbo, el espía

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro