Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Giacomo Joyce

Giacomo Joyce

Sinopsis de Giacomo Joyce:

Muchos conocían hace tiempo la existencia de Giacomo Joyce, un escrito cortísimo de James Joyce. Sin embargo, había quedado inédito porque el propietario del manuscrito no accedió hasta hace poco a divulgarlo. Lo publicamos ahora en edición bilingüe a partir de la que su biógrafo, Richard Ellmann, editó por primera vez en Estados Unidos en 1968. Para los estudiosos de Joyce este texto tiene gran importancia : fue escrito en 1914, «el año» de Joyce, cuando empezó Exilios y Ulises, escribió los dos últimos capítulos de El retrato de un artista y completó algunos poemas para Pomes Penyeach. Aunque Joyce no haya publicado jamás esta obra, la utilizó ampliamente en sus demás libros.

En este breve relato, Joyce narra su atracción erótica por una joven judía, alumna suya en Trieste. En aquella época, Joyce sentía una gran obsesión a la vez por el ocaso de su juventud y por el adulterio. Para él, no sólo eran hechos reales de la vida, sino que se convertían automáticamente en temas para sus libros. También experimentaba en aquel período las mismas técnicas literarias que emplearía poco después en el Ulises. Este escrito presenta pues un gran interés no sólo desde el punto de vista biográfico sino también literario.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Giacomo Joyce

Libro - 3.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Giacomo Joyce

Sobre el autor de Giacomo Joyce

Nace el 2 de febrero de 1882 en Rathgar, un suburbio de Dublín. Cursa estudios secundarios en el internado de los jesuitas, experiencia que dejará un huella indeleble en su obra literaria. Más tarde ingresa en la facultad de filosofía del University College de Dublín, que abandona en 1902 para trasladarse a París. Tras regresar a Dublín para asistir a la muerte de su madre, vuelve en 1904 definitivamente al continente, acompañado de Nora B...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/1970 | 48 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-515-1 | Código: 10012884 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Giacomo Joyce

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro