Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Gigante y extraño
Las Rimas de Bécquer

Gigante y extraño

Las Rimas de Bécquer
Sinopsis de Gigante y extraño:

He aquí un libro que planteará un debate necesario sobre la modernidad de Gustavo Adolfo Bécquer y su pervivencia en la poesía española actual. El también poeta Luis García Montero arroja nueva luz sobre las célebres Rimas de Bécquer para descubrirnos las claves de su poética. Además, y dado que esta reivindicación pasa por el debate sobre el orden de las Rimas en la edición póstuma de 1871, el ensayo de García Montero se completa con una propuesta de edición de estos poemas, que se ofrece en este mismo volumen. Contra certezas y dogmas establecidos, el texto.

 

Éxito y desprecio, prestigio e incomprensión: muy varia ha sido la suerte que ha corrido Bécquer. A la imagen del autor de las lecturas adolescentes y de los enamorados convencionales, de blanduras y sentimentalismo, se superpone la del poeta en cuyas aguas han bebido los numerosos poetas que han reconocido en él a un padre de la lírica española contemporánea por su modernidad, entre ellos Unamuno, Machado, Juan Ramón Jiménez, Guillén, Alberti y Cernuda. Gigante y extraño nos revela, pues, a un Bécquer en la encrucijada del romanticismo y de la modernidad. A la grandilocuencia y exageración de la lírica romántica española del momento, y en un ambiente de descrédito de la poesía, el autor de las Rimas respondió con el pudor, la brevedad y la naturalidad, con el dominio y la conciencia del lenguaje. Una imaginación templada por una fría inteligencia le llevó a encontrar un tono, el del susurro en la intimidad, que explicaría su duradera fama.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Gigante y extraño

Libro - 21.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Gigante y extraño

© Ricardo Martín

Sobre el autor de Gigante y extraño

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios entre los que cabe destacar El jardín extranjero (Premio Adonais, 1983), Diario cómplice (1987), Las flores del frío, Habitaciones separadas (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura, 1994), Completamente viernes (1998) o La intimidad de la serpiente (Premio de la Crítica, 2003). Como novelista ha escrito ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2001 | 456 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-769-0 | Código: 10013218 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Gigante y extraño

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro