Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
Giordano Bruno
Filósofo y hereje

Giordano Bruno

Filósofo y hereje

Giordano Bruno nos permite encontrarnos con una figura europea legendaria como si lo conociéramos por primera vez.

Sinopsis de Giordano Bruno:

Giordano Bruno es una de las mayores figuras de los albores de la Europa moderna, y uno de los más incomprendidos. La señera biografía de Bruno escrita por Ingrid D. Rowland lo pone definitivamente a la altura de Erasmo, Shakespeare y Galileo, como un pensador cuya visión del mundo preconfiguró la nuestra.

En la época en que Bruno murió acusado de hereje en 1600, en la hoguera encendida en el romano Campo de' Fiori, ya había enseñado en Nápoles, Roma, Venecia, Ginebra, Francia, Inglaterra, Alemania y en la "mágica Praga" del emperador Rodolfo II. Su poderosa memoria y sus provocadoras ideas sobre la infinitud del universo habían atraído la atención del papa, de la reina Isabel, y de la Inquisición, que lo condenó a muerte en Roma como parte de un jubileo de duración anual.

Con una prosa rica y una gran simpatía por su personaje, Rowland sigue los pasos de Bruno por la Europa del siglo dieciséis donde cada verdad de la religión y de la filosofía se habían puesto en cuestión y lo muestra defendiendo valientemente sus ideas (y su derecho a mantenerlas) hasta el fin. Estamos ante un pensador incisivo e independiente en el momento en que la filosofía se transformó en la ciencia moderna; pero también era un escritor de talento sublime.

Giordano Bruno nos permite encontrarnos con una figura europea legendaria como si lo conociéramos por primera vez.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Giordano Bruno

Libro - 9.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Giordano Bruno

Sobre el autor de Giordano Bruno

Ingrid D. Rowland es ensayista habitual de The York Review of Books y de The New Republic.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/01/2010 | 268 páginas | ISBN: 978-84-344-8840-3 | Código: 934223 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biografías

Todas las opiniones de Giordano Bruno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro