Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Biografias y memorias
  6. /
  7. Godard, retrato de un artista de los setenta
Seix Barral
Godard, retrato de un artista de los setenta

Godard, retrato de un artista de los setenta

Sinopsis de Godard, retrato de un artista de los setenta:

Las primeras películas de Jean-Luc Godard revolucionaron el lenguaje del cine. Creció en Suiza y vivió una turbulenta adolescencia en París, donde inició un extraordinario aprendizaje con el crítico cinematográfico André Bazin. En las páginas de Cahiers du Cinéma, Godard, Truffaut, Rohmer, Rivette y Chabrol forjaron una estética que tomaría el mundo por asalto cuando los jóvenes críticos cambiaron la escritura por la cámara a finales de los años cincuenta para crear el cine de la Nouvelle Vague.

Sumamente prolífico, Godard trabajó con estrellas como Jean Seberg, Brigitte Bardot, Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, con quien se casó en 1961. Pero durante los años sesenta se alejó del Hollywood que había idealizado. Su segunda esposa le introdujo en el activismo que estallaría en mayo del 68, y durante cuatro años el cine de Godard estuvo al servicio de la política maoísta. Con su tercera compañera, volvió a renovarse y forjó una forma de hacer cine completamente nueva.

Fruto de su experiencia trabajando con Godard, Colin MacCabe ha escrito esta excelente biografía del solitario director, en la que dibuja el retrato de un hombre decidido a convertir el cine en la más grande de las artes. Ilustrada con más de cien fotografías, Godard constituye tanto el reconocimiento de un genio como una perspicaz investigación sobre la transformación del cine francés, los sucesos de mayo del 68 y el largo fin de la modernidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Godard, retrato de un artista de los setenta

Libro - 30.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Godard, retrato de un artista de los setenta

Sobre el autor de Godard, retrato de un artista de los setenta

Colin MacCabe es profesor de inglés y cine en la Universidad de Pittsburgh, donde enseña desde 1985. En 1995 fue uno de los fundadores del London Consortium, del que es presidente. Desde 1998 también ha ejercido la docencia en la Universidad de Exeter como profesor de inglés. Sus libros más recientes son The Eloquence of the Vulgar y la edición revisada de James Joyce and the Revolution of the Word. Su última producción para Minerva Pictures e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/2005 | 496 páginas | ISBN: 978-84-322-0890-4 | Código: 907069 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los tres mundos

Todas las opiniones de Godard, retrato de un artista de los setenta

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro