Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Booket
Gödel, Escher, Bach
Un eterno y grácil bucle

Gödel, Escher, Bach

Un eterno y grácil bucle

Gödel, Escher, Bach profundiza en las incógnitas que plantean los sistemas: ¿puede un sistema comprenderse a símismo? Una obra clásica y de referencia para todo el universo científico. 

Sinopsis de Gödel, Escher, Bach:

¿Puede un sistema comprenderse a sí mismo ? Si esta pregunta se refiere a la mente humana, entonces nos encontramos ante una cuestión clave del pensamiento científico. Y de la filosofía. Y del arte.

Investigar este misterio es una aventura que recorre la matemática, la física, la biología, la psicología y muy especialmente, el lenguaje. Douglas R. Hofstadter, joven y ya célebre científico, nos abre la puerta del enigma con la belleza y la alegría creadora de su estilo. Sorprendentes paralelismos ocultos entre los grabados de Escher y la música de Bach nos remiten a las paradojas clásicas de los antiguos griegos y a un teorema de la lógica matemática moderna que ha estremecido el pensamiento del siglo XX : el de Kurt Gödel.

Todo lenguaje, todo sistema formal, todo programa de ordenador, todo proceso de pensamiento, llegan, tarde o temprano, a la situación límite de la autorreferencia : de querer expresarse sobre sí mismos. Surge entonces la emoción del infinito, como dos espejos enfrentados y obligados a reflejarse mutua e indefinidamente.

Gödel, Escher, Bach

 : un Eterno y Grácil Bucle, es una obra de arte escrita por un sabio. Versa sobre los misterios del pensamiento e incluye, ella misma, sus propios misterios. Por ello su traducción ha supuesto también una larga, azarosa y laboriosa aventura que el propio autor ha vivido y que relata en un prólogo especialmente escrito para esta versión española.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Gödel, Escher, Bach

Libro bolsillo - 15.95 € Rústica sin solapas
Libro - 45.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Gödel, Escher, Bach

Sobre el autor de Gödel, Escher, Bach

Douglas R. Hofstadter nació en Nueva York en 1945 y es hijo de Robert Hofstadter, premio Nobel de Física en 1961. Estudió matemáticas en Stanford y física en la Universidad de Oregón. Fue profesor de ciencias cognitivas en la Universidad de Michigan hasta 1988 y, en la actualidad, en la Universidad de Indiana, donde también dirige el Center for Research on Concepts and Cognition. Su obra Gödel, Escher, Bach (1979) se convirtió al poco de su ap...

Leer más

Otros libros de Douglas R. Hofstadter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/2015 | 912 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-069-0 | Código: 10122333 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductores: Mario Arnaldo Usabiaga Bandizzi | Alejandro López Rousseau

Todas las opiniones de Gödel, Escher, Bach

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro