Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Deusto
Gowex, la gran estafa
Jenaro García y cómo consiguió engañar a todo el mundo durante tanto tiempo

Gowex, la gran estafa

Jenaro García y cómo consiguió engañar a todo el mundo durante tanto tiempo

Jenaro García, de héroe de Gowex a villano de Gotham

Sinopsis de Gowex, la gran estafa:

Jenaro era el modelo. El ejemplo. Valiente, osado, luchador. Había hecho de Gowex y de su red de conexiones gratuitas a internet una historia de éxito. Su negocio estaba presente en más de noventa ciudades de Europa, América y Asia, sus acciones cotizaban en tres mercados distintos y en la primavera de 2014 la empresa había llegado a valer en bolsa cerca de dos mil millones de euros. Los premios y los reconocimientos se sucedían. Jenaro y Gowex estaban por todas partes. El futuro le pertenecía… Hasta que la mañana del 1 de julio de 2014 llegó el informe de Gotham denunciando que todo era mentira. Los ingresos, el negocio, los clientes, el entramado societario... Todo en Gowex era una farsa.

Éste es un relato de ambiciones y mentiras. De aspiraciones y embustes. De estrategias y artimañas. Y mucho más que eso. Es también la historia de un sistema agrietado, incapaz de destapar la mentira de Gowex hasta la irrupción de Gotham. La narración de un embaucador por naturaleza que se ganó el apoyo incondicional de cientos, de miles de inversores, pero también de los supervisores, el asesor registrado, las agencias de valores y firmas de inversión, los bancos y los medios de comunicación. Éste es el ecosistema del que se sirvió Jenaro García. Y sus compinches. Porque no trabajó solo.

A lo largo de sus páginas se encontrarán respuestas a interrogantes como: ¿Qué llevó a Jenaro García a urdir este engaño? ¿Cómo consiguió darle el necesario barniz de veracidad? ¿De qué se sirvió para vencer la resistencia de supervisores e inversores? ¿Por qué nadie denunció antes a Gowex? ¿De dónde y de quién partió el informe Gotham? ¿Qué será de Jenaro García?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Gowex, la gran estafa

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Gowex, la gran estafa

Sobre el autor de Gowex, la gran estafa

Nacido en Alfaro (La Rioja, 1976), Pedro Calvo es licenciado en Periodismo y doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra.

Tras trabajar en Expansión (2003-2005) y ElEconomista (2006-2013), desde febrero de 2013 es jefe de Economía y Mercados en El Confidencial. También imparte clases en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en el Máster de Comunicación Política y Corporativa y en el Centro Universitario Villanueva....

Leer más

Conoce más sobre Gowex, la gran estafa

Sólo he estado una vez con Jenaro García. Fue el mediodía del 2 de julio de 2014. En la sede de Gowex, sita en el Paseo de la Castellana, número 21, de Madrid. Y me sirvió, nos sirvió a todos los que estuvimos allí, para intuir que algo raro rodeaba a la hasta entonces estrella del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español. Gracias a la presión, entre otros, de medios como El Confidencial, su fundador se encargaría de certificar que todo era un fraude pocos días después.

Testigo de todo fue Pedro Calvo que, desde el primer momento, enarboló en el periódico la bandera de la denuncia y la transparencia en este tema e inició una cobertura que ha sido calificada por muchos de nuestros competidores como ejemplar gracias a su amplitud y profundidad. Un compromiso sin descanso que le llevó a ser quien, la madrugada del domingo 6 de julio, tras un hecho relevante que alcanzó los archivos del MAB a las cinco de la mañana, dio la exclusiva del reconocimiento del engaño por parte del empresario y de su renuncia de todas sus responsabilidades ejecutivas en la compañía.

Periodismo con mayúsculas al servicio de la sociedad que reconcilia la profesión con su razón de ser. Nadie mejor, por tanto, para escribir el libro que ahora tienes entre tus manos, Gowex, la gran estafa, una crónica trepidante sobre el nacimiento, auge y ocaso del que fue considerado en su día por muchos como el modelo a imitar dentro del emprendimiento nacional.

Del prólogo de Alberto Artero

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/09/2014 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1934-0 | Código: 10099210 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Gowex, la gran estafa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro