Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Grandes relatos medievales
Edición de Nemesio Martín

AA. VV.

Grandes relatos medievales

Edición de Nemesio Martín

AA. VV.

Los cuentos medievales europeos más célebres.

Sinopsis de Grandes relatos medievales:

Durante la Edad Media, por la noche, cuando se ponía el sol, la gente se sentaba en un escaño junto al hogar y contaba historias, muchas historias; fue la época dorada de los cuentos. Posteriormente, éstos se fueron recopilando en colecciones como Calila e Dimna, El Sendebar o Libro de los exemplos del conde Lucanor. Además, aquellos abuelos nuestros se reunían en plazas y mercados en torno a un juglar, un actor que recitaba, cantaba y dramatizaba historias de grandes caballeros. Eran historias en verso, a las que denominamos cantares de gesta. Tal es el caso del Cantar de Mio Cid. Casi todos esos cantares se perdieron pues en lugar de aquellos fragmentos (los romances) o en libros de Historia de la época (las crónicas). Así es cmo hemos podido recrear Los siete infantes de Lara y El cerco de Zamora. Más tarde nos llegaron la historias de caballeros andantes. A finales de la Edad Media «hicieron furor» en toda Europa. Sirvan como muestra éstas que te ofrecemos: Lohengrín y Lanzarote del Lago.

Parece evidente que nuestros antepasados se entregaban a la ficción de forma verdaderamente intensa, soñaban más. En todo caso, la lectura de estos relatos nos hará soñar como a nuestros viejísimos abuelos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Grandes relatos medievales

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/06/2013 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-2843-0 | Código: 10016338 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Grandes relatos medievales

2 Comentarios
1 Votos
% Media Votos 8/10
Don Enrique - 28/05/2016
Buena introducción a los relatos medievales para los más jóvenes y que sirve para una primera aproximación al tema.
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro