Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Greguerías. Selección, 1910-1960

Ramón Gómez de la Serna

Greguerías. Selección, 1910-1960

Ramón Gómez de la Serna

La greguería, según el mismo Gómez de la Serna, es el resultado de la suma de metáfora más humor.

Sinopsis de Greguerías. Selección, 1910-1960:

La greguería, según el mismo Gómez de la Serna, es el resultado de la suma de metáfora más humor. Es un género que aspira a definir lo indefinible, a capturar lo pasajero, a acertar lo que no puede estar en nadie o puede estar en todos. Ramón Gómez de la Serna es uno de los autores más geniales de la literatura española. Dotado de gran originalidad de estilo y de pensamiento, su personalidad es una de las más fecundas e iconoclastas del panorama literario contemporáneo. Además de crear las greguerías, escribió artículos, cuentos, novelas, teatro, ensayos, biografías y conferencias, siempre con fino sentido del humor.

El responsable de la edición, César Nicolás, profesor de la Universidad de Extremadura, ha seleccionado las mejores greguerías de Ramón Gómez de la Serna y explica su teoría y sentido.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Greguerías. Selección, 1910-1960

Libro bolsillo - 9.25 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/1991 | 312 páginas | ISBN: 978-84-239-1979-6 | Código: 131979 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Greguerías. Selección, 1910-1960

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro