Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
El pueblo en armas contra Napoleón (1808-1814)
Sinopsis de Guerrilleros:
Durante la Guerra de la Independencia, miles de españoles de toda clase y condición social abandonaron los campos y trabajos que les proporcionaban sustento y se organizaron subversiva y espontáneamente, al margen de las viejas y deslegitimadas instituciones de poder, en grupos heterogéneos que castigaron una y otra vez durante años al hasta entonces invencible ejército francés. Al frente de esa gran aportación española a la moderna táctica militar "-a guerra de guerrillas- se situó toda una generación de líderes surgidos del pueblo llano que con escasos efectivos consiguió expulsar del suelo español a las tropas de un sorprendido Napoleón.
A modo de sentido homenaje, Rafael Abella y Javier Nart narran en Guerrilleros los acontecimientos que condujeron a esta guerra y el posterior despertar de un pueblo mayoritariamente ignorante pero henchido de dignidad y orgullo que por primera vez toma conciencia de su soberanía y se alza en armas contra un invasor mucho más poderoso, ante la pasividad de las clases dirigentes. Ambos autores proporcionan en estas páginas una vívida semblanza de muchos de esos gloriosos y épicos guerrilleros -el Empecinado, Espoz y Mina, el cura Merino, etc.-, que brillaron con la intensidad y la brevedad de una estrella fugaz y que en muchos casos tuvieron un triste e ignominioso final, aparcados en los márgenes de la historia o traicionados por un pueblo indolente que demostró no estar preparado para abrazar al liberalismo.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Guerrilleros

Libro - 22.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre los autores de Guerrilleros

Juan Ramón de la Fuente

Sobre los autores de Guerrilleros

Rafael Abella (Barcelona, 1917) es bien conocido por sus obras sobre nuestra historia contemporánea como La vida cotidiana durante la Guerra Civil, Julio de 1936, De la Semana Trágica al 20-N, Por el Imperio hacia Dios, Finales de enero de 1939, Barcelona cambia de piel, Anécdotas para una posguerra y La vida cotidiana durante el Régimen de Franco. Es también autor de La vida amorosa durante la II República, Los piratas del Nuevo Mundo, Lances...

Leer más

Javier Nart es abogado. Durante veinte años, fue corresponsal de guerra y fotografió múltiples conflictos armados. Ha sido escritor pero es, ante todo, viajero. En la actualidad es eurodiputado en Bruselas por Ciudadanos.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/09/2007 | 352 páginas | ISBN: 978-84-8460-661-1 | Código: 719739 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de Colección

Todas las opiniones de Guerrilleros

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro