Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. Guía del lector del «Quijote»
Austral
Guía del lector del «Quijote»

Guía del lector del «Quijote»

Sinopsis de Guía del lector del «Quijote»:

Un fino análisis psicológico de los personajes de la obra maestra y, como el propio autor indicaba en la presentación, un intento de dar renuevo de interés a la lectura del Quijote.

La delicada gama psicológica que acompaña los caracteres de Don Quijote y Sancho es bien diversa del simplismo con que vulgarmente ha sido apreciado el libro en general. El Quijote es, a la vez, fácil y difícil. Don Quijote y Sancho sintetizan dos modos de ser opuestos, o más bien complementarios. A lo largo del relato se contagian; donde Quijote se sanchifica y Sancho se quijotiza. Ambas figuras se mueven en un delicado y complejo paralelismo. Por eso dice, con razón el aludido crítico: Sancho es, en cierto modo, una transposicion de Don Quijote en clave distinta.

Salvador de Madariaga (1886-1978). Político liberal, diplomático, poeta, novelista, ensayista, cosmopolita, casi apátrida, se interesó fundamentalmente por la psicología de las relaciones internacionales y en sus estudios históricos y culturales aborda casi siempre el tema político. En 1936 fue nombrado académico de la Real Academia de la Lengua, puesto que no ocupó hasta su regreso a España en 1976, versando su discurso de entrada sobre el tema De la belleza en la ciencia. En 1967 le fue concedido el premio Goethe y en 1973 el Carlomagno de la villa de Aquisgrán. Fue presidente honorario de la Internacional Liberal.

Una obra clásica del género dentro de los círculos universitarios.

El momento es el propicio por las celebraciones del IV Centenario.

Madariaga es un clásico.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Guía del lector del «Quijote»

Libro bolsillo - 7.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Guía del lector del «Quijote»

Sobre el autor de Guía del lector del «Quijote»

Salvador de Madariaga ensayista, historiador y diplomático español representó a España en la Sociedad de Naciones y fue embajador en Estados Unidos hasta 1936. Durante la guerra civil española permaneció en el exilio, y en la década de los sesenta lideró la oposición al dictador español Francisco Franco. A la muerte de éste regresó a España y ocupó el sillón de la Real Academia Española que le pertenecía desde 1936. Como historiador, Madariaga...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/03/2005 | 200 páginas | ISBN: 978-84-670-1744-1 | Código: 261744 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Guía del lector del «Quijote»

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro