Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. Gyenes. El fotógrafo del optimismo
Ediciones Península
Gyenes. El fotógrafo del optimismo

Gyenes. El fotógrafo del optimismo

Esta magnífica y completa biografía explora una vida singular al tiempo que sitúa al artista en el lugar que su contribución a la fotografía merece.
Sinopsis de Gyenes. El fotógrafo del optimismo:
Retratista de la vida social, política y cultural de España durante más de cincuenta años, apasionado de la cultura española, «fotógrafo del optimismo», Gyenes -con sus cámaras y objetivos, pero sobre todo con su imaginación y su sensibilidad- es uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.Húngaro afincado en Madrid, Juan Gyenes Reményi fue testigo directo de la historia de España. Su estudio se convirtió en el más visitado de la Gran Vía, y su inconfundible firma, en la más cotizada durante décadas. De Franco a Juan Carlos I, de la Duquesa de Alba a Montserrat Caballé, de Sara Montiel a Nieves Álvarez, ningún personaje escapó a su inteligente mirada. Retrató a Picasso, Severo Ochoa, Plácido Domingo, Salvador Dalí, Andrés Segovia, Lola Flores... También, a grandes personalidades extranjeras, como los Duques de Windsor o la Reina Fabiola, y artistas como Charles Chaplin, Mstislav Rostropovich, Sofía Loren, Charlton Heston, Ava Gardner, Ingrid Bergman... Publicó libros sobre tauromaquia, ballet, teatro y pintura, y expuso su trabajo en todo el mundo en más de un centenar de exposiciones, hasta su fallecimiento el 18 de mayo de 1995.Esta magnífica y completa biografía de Fernando Olmeda, que combina preciso rigor documental con numerosas anécdotas, explora una vida singular, al tiempo que sitúa a este artista universal en el lugar que su contribución a la fotografía merece. 
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Gyenes. El fotógrafo del optimismo

Libro - 24.00 € Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Sobre el autor de Gyenes. El fotógrafo del optimismo

Sobre el autor de Gyenes. El fotógrafo del optimismo

FERNANDO OLMEDA (Madrid, 1962) es periodista, profesional de televisión, director de documentales y escritor. Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, ha trabajado en medios como la Cadena SER, Telemadrid o Telecinco. Desde 2007 trabaja de manera independiente como director y guionista de documentales, programas y series de televisión. Autor de libros sobre memoria histórica (El látigo y la pluma, El Valle de los Caído...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/05/2011 | 1 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-100-1 | Código: 174176 | Formato: 16 x 23,7 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de Gyenes. El fotógrafo del optimismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro