Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Península
¿Hay derecho?
La quiebra del Estado de derecho y de las instituciones en España

¿Hay derecho?

La quiebra del Estado de derecho y de las instituciones en España

Crónica de la descomposición del Estado de derecho en España de la mano de los autores de uno de los blogs de actualidad política y económica más seguidos de España.

Sinopsis de ¿Hay derecho?:

¿Es España de verdad un Estado de derecho? El imperio de la ley, ¿es realmente lo que define, enmarca y condiciona nuestras relaciones de convivencia? La justicia, sus protagonistas y las instituciones judiciales, ¿son las que nos merecemos? Y sobre todo: ¿están a la altura de lo que demanda la sociedad española? 

Nadie discute que en España el Estado de derecho atraviesa hoy una situación delicada. Todo el entramado institucional creado para salvaguardarlo, desde el proceso inicial de generación de normas hasta su aplicación final por la judicatura o por la Administración Pública, está amenazado de derribo y se muestra en ocasiones demasiado débil para taponar las grietas por las que se filtran los intereses particulares de los más poderosos o simplemente de los más desvergonzados.

La defensa del Estado de derecho pasa por obligar a nuestros dirigentes a tomar conciencia de su responsabilidad, denunciando sus excesos y sus carencias si es necesario, que es justo lo que hacen en este libro varios de los editores del blog jurídico más importante de nuestro país. Porque depende de nosotros conseguir que vivamos en un Estado que respete los compromisos adquiridos entre todos y en el que se pueda decir, sin reparos, que sí hay derecho.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra ¿Hay derecho?

Libro - 15.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Hay_derecho.pdf
Descargar 2,22 M

Sobre el autor de ¿Hay derecho?

=""

Sobre el autor de ¿Hay derecho?

Un personaje de Cervantes, el bachiller Sansón Carrasco o, lo que es lo mismo, el Caballero de la Blanca Luna que vence a don Quijote, es el nombre escogido como seudónimo colectivo por los cinco autores de este libro, editores del blog del mismo título:
 

Elisa de la Nuez es abogado del Estado, fundadora y coeditora del blog ¿Hay derecho? Ha desarrollado su actividad profesional en la Administración Pública, en el sector público y en el secto...

Leer más

Otros libros de Sansón Carrasco

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/06/2014 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-338-8 | Código: 10041187 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de ¿Hay derecho?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro