Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Sinopsis de Hegel:

Cuando GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL es enterrado en Berlín el 16 de octubre de 1831, la muchedumbre que se agolpa en el cortejo fúnebre, y en realidad toda Prusia, es consciente de que acaba de perder a uno de sus grandes hombres. No por casualidad comienza este libro con las exequias del filósofo, pues importa saber a quién se honraba en ellas realmente: ¿al filósofo de la Restauración y represor, o al pensador que desenmascaró el carácter dialéctico y revolucionario de todo proceso histórico? Hegel nació en Stuttgart en 1770. Hijo de un funcionario fiscal y compañero generacional de personalidades de la talla de Hölderlin, Beethoven, Schiller o Schelling, en su juventud se entusiasmó con los acontecimientos de la Revolución francesa al tiempo que comenzaba a gestar los avatares de un sistema filosófico que Ortega y Gasset calificaría, con razón, de "madurez intelectual de Europa" e iniciaba una carrera académica que le condujo desde el humilde puesto de preceptor privado en Berna hasta los mayores honores en la Universidad de Berlín.

Jacques D'Hondt ha escrito en este libro mucho más que la biografía del filósofo alemán. El lector encontrará en estas páginas la crónica de uno de los momentos más fascinantes de la historia europea (marcado por la crisis del absolutismo, las guerras napoleónicas y las revoluciones burguesas), así como el apasionante relato de la ventura intelectual que se desarrolla en nuestro continente desde el final de la Ilustración y que, tras pasar por el Romanticismo, culmina con el idealismo alemán, cuya figura más destacada es precisamente Hegel.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Hegel

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Hegel

Sobre el autor de Hegel

Jacques D’Hondt es profesor honorario en la Universidad de Poitiers. Está considerado como el mayor especialista francés en el autor de LA FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU. Forma parte del comité de dirección de la Hegel-Vereinigung y es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Leipzig. Es además autor de cinco monografías de carácter más especializado dedicadas a la filosofía hegeliana. En esta biografía se ha propuesto, en ca...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2002 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-848-2 | Código: 10013595 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Hegel

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro