Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Hermana muerte

Hermana muerte

Sinopsis de Hermana muerte:

Un hombre recuerda las experiencias vividas por él cuando era adolescente, y su hermana, después de la muerte del padre recluido en la soledad de su casa, en una zona fatalmente herida por la especulación inmobiliaria. La ausencia del padre provoca el desamparo del joven, quien da rienda suelta a un laberinto de fantasmas interiores, miedos y obsesiones, que conforman un mundo de turbios sueños hecho realidad.

La desolación vital encuentra su reflejo en la desolación social del barrio en demolición en el que viven. Es la mirada de una generación: el final de aquella infancia de los sesenta que se aprestaba a desaparecer.

Adentrarse en este libro es arriesgarse a sucumbir a una prosa hipnótica, sin concesiones, con un estilo sobrio, concentrado, tajante y dinámico; a no salir indemne ante una escritura que surge desde una percepción especial y del interior mismo de un lenguaje que desconoce sus límites.

En esta novela, Justo Navarro ofrece un soberbio ejercicio de precisión constructiva en un clima de inquietante perversidad. Extraña y fascinante, Hermana muerte es una novela intensa, considerada por muchos la mejor novela de un narrador de extrema originalidad, poseedor de un mundo inequívoco que supone un sistema expresivo contundente y brillante, y que ha aportado a la narrativa española un rigor estético tan fértil como necesario.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Hermana muerte

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Hermana muerte

© Ricardo Martín

Sobre el autor de Hermana muerte

Justo Navarro (Granada, 1953) estudió Filología en su ciudad natal. Ha publicado los libros de poemas Los nadadores y Un aviador prevé su muerte (Premio de la Crítica, 1987) y las novelas El doble del doble (Seix Barral, 1988 y 2002), Hermana muerte (Premio Navarra, 1989; Seix Barral, 2002), Accidentes íntimos (Premio Herralde, 1991), La casa del padre (1994), El alma del controlador aéreo (2000), y la novela juvenil Oppi (1999).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/01/2002 | 144 páginas | ISBN: 978-84-322-1119-5 | Código: 915046 | Formato: 13,6 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Hermana muerte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro