Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Hildegarda de Bingen
Una conciencia inspirada del siglo XII

Hildegarda de Bingen

Una conciencia inspirada del siglo XII

En octubre del 2012 se declara a Hildegarda de Bingen santa y doctora de la Iglesia. Solamente hay cuatro santas que hayan recibido la mención de “doctora de la Iglesia”.

Sinopsis de Hildegarda de Bingen:

Recientemente, un disco titulado Ecstasy ha gozado de gran éxito en Europa y en los Estados Unidos, tanto más inesperado cuanto que su contenido se limita a los himnos de Hildegarda de Bingen, una humilde abadesa alemana del siglo XII. Lo que muchos ignoraban es que Hildegarda no sólo es la mística más importante dela Edad Media, sino también compositora, autora de setenta y siete sinfonías y, ante todo, una espléndida escritora cuyas obras, sorprendentemente, nos hablan de temas tan actuales como el lugar del hombre en el cosmos, el medio ambiente y el papel de la mujer en la sociedad: toda una sabiduría medieval que la sociedad contemporánea empieza a descubrir.

Nacida en Alemania en el año 1098, Hildegarda de Bingen será un personaje desconocido hasta la edad de 40 años, cuando por fin su nombre empiece a sonar más allá del convento en el que permanecía recogida, a orillas del Rin.

En esa época, en efecto, pone por escrito las sorprendentes visiones que venía experimentando desde su niñez y, muy pronto, el libro resultante desata pasiones y controversias en toda Europa: recibe la aprobación del Sumo Pontífice y los obispos; el eco de sus sermones resuena, entre otras, en las catedrales de Colonia y Maguncia; y todo el mundo acude a ella para consultarle cualquier tipo de asuntos, desde la gente más humilde hasta el emperador Federico Barbarroja. Pero, por encima de todo, Hildegarda no deja de escribir.

Sus tres grandes libros de visiones, entre ellos el célebre Scivias, describen un universo infinito, en plena expansión, que se asemeja mucho al de los astrofísicos de nuestros días. Y sus dos tratados de medicina «sutil» --los únicos escritos en el occidente cristiano en el siglo XII-- se consideran todavía hoy un hito en la materia... Poco a poco, así, el extraordinario destino de Hildegarda de Bingen llega a poner en entredicho el asfixiante racionalismo de nuestros días y a encarnar a la perfección un saber diferente, intuitivo, místico y visionario: un verdadero bálsamo para nuestra locura cotidiana.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Hildegarda de Bingen

Libro - 16.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Hildegarda de Bingen

Sobre el autor de Hildegarda de Bingen

Régine Pernoud, historiadora, medievalista, paleógrafa y doctora en Letras Francesas. Nació en Château-Chinon en 1909 (Nièvre) y falleció el 22 de abril de 1998. Fue conservadora honoraria de los Archivos Nacionales de Francia.

En 1929 obtuvo la licenciatura de Letras dela Universidadde Aix-en-Provence. Se doctoró también en Letras de la École Nationale des Chartes y de la École du Louvre. Fue conservadora del museo de Reims en 1947 y dos año...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/10/2012 | 184 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2770-4 | Código: 10010056 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Tinta: 2 pliegos de 8 pp cada uno a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Testimonios | Traductor: Alejandra González Bonilla

Todas las opiniones de Hildegarda de Bingen

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro