Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia contemporánea
  6. /
  7. Historia de Europa en el siglo XIX
Editorial Ariel
Historia de Europa en el siglo XIX

Historia de Europa en el siglo XIX

Una de las obras más influyentes de unos de los grandes pensadores europeos de principios de siglo. 

Sinopsis de Historia de Europa en el siglo XIX:

Historia de Europa en el siglo XIX es la obra más importante de Croce como historiador y destaca por su estructura audaz y su brillante capacidad expositiva. Del romanticismo a la primera guerra mundial, la obra ahonda en cómo el Liberalismo subyace en los principales acontecimientos que tienen lugar en la Europa decimonónica. Del confuso magma de la historia europea se extrae, en esta obra, una especie de teorema de la libertad que nos permite comprender las nervaduras secretas de la gran edad burguesa.

Ahora que Europa se ve obligada por el peso de la realidad a reflexionar sobre su propia naturaleza, se hace más necesaria que nunca esta obra que, desde su proyecto, no quiso perderse en la multitud de acontecimientos, sino capturar la esencia de esa Europa sobre la que nos seguimos interrogando, mediante una lúcida interrelación de los sucesos políticos, económicos e institucionales y el pensamiento y el arte predominantes. Ética, estética y literatura condicionan, a la par que plasman, los episodios más representativos del periodo histórico y sirven como prueba cabal del “historicismo absoluto”, nombre que recibe la filosofía de Croce.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Historia de Europa en el siglo XIX

Libro - 19.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Sobre el autor de Historia de Europa en el siglo XIX

Sobre el autor de Historia de Europa en el siglo XIX

Benedetto Croce (1866-1952). Filósofo, historiador y político italiano reconocido como una de las figuras más destacadas del Liberalismo. A pesar de ser ateo y anticlerical, estudió teología en la Universidad de Roma y en 1903 fundó el periódico La Crítica. Miembro del senado italiano desde 1910, fue ministro de Educación entre 1920 y 1921, y otra vez después de la segunda guerra mundial. En 1947 fundó el Instituto Italiano de Estudios Históri...

Leer más

Por qué leer Historia de Europa en el siglo XIX

1

No se ciñe únicamente a relatar acontecimientos históricos, sino que es un gran estudio sobre el desarrollo del liberalismo en Europa a lo largo de todo el XIX. 

2

Croce ha influido a algunos de los autores e intelectuales europeos más importantes del siglo XX, por ejemplo a Gramsci.

Conoce más sobre Historia de Europa en el siglo XIX

“El sentimiento histórico coincide con el sentimiento europeo por cuanto en Europa se concentra la mejor y la más rica historia humana.”

Benedetto Croce

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2011 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1365-8 | Código: 10004305 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Historia | Traductor: Atilio Pentimalli Melacrino

Todas las opiniones de Historia de Europa en el siglo XIX

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro