Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Historia de la España contemporánea, desde 1808 hasta nuestros días
Editorial Ariel
Historia de la España contemporánea, desde 1808 hasta nuestros días

A. Broder | G. Chastagnaret | E. Temime

Historia de la España contemporánea, desde 1808 hasta nuestros días

A. Broder | G. Chastagnaret | E. Temime

Sinopsis de Historia de la España contemporánea, desde 1808 hasta nuestros días:
Los autores del presente libro han querido subrayar la profunda originalidad y la continuidad de una historia que, con demasiada frecuencia, se ha estudiado al margen de Europa. Sin subvalorar las gravísimas crisis que han conmovido España, desde la guerra de la Independencia hasta la monarquía parlamentaria pasando por el paroxismo de la guerra civil, los autores han buscado una explicación a los antagonismos políticos y sociales y a su permanencia en pleno siglo xx. Sin duda, una de las originalidades de este estudio es el análisis del atraso económico español respecto a la Europa industrializada y de sus consecuencias sobre la evolución de la economía y de la sociedad. Los capítulos dedicados a la economía constituyen una síntesis brillante del estado actual de los conocimientos sobre la materia. El papel del extranjero en la historia contemporánea de España también ha sido incorporado plenamente en las páginas del libro, que evita así una visión autárquica y cerrada, alejada de la realidad de los hechos. La periodización ofrece un signo distinto al habitual. Fechas como 1868, 1923 y 1958 aparecen con un protagonismo que hasta ahora se reservaba a 1898 o a 1936. Se ha subrayado particularmente la importancia de 1958, se señala el paso de España a un modelo occidental de crecimiento y que quizá constituye «la única ruptura verdadera en toda la historia contemporánea de España». Los autores, en un tono analítico y desapasionado, prestan particular atención a la caracterización y comprensión de la historia española reciente. Cierran el libro en el pasado inmediato, casi en la actualidad, después de las elecciones generales y municipales de 1979, cuando España ya dispone de una Constitución democrática. El libro que presentamos recoge los principales resultados de una investigación conjunta desarrollada desde hace años en el C.N.R.S. (Centre National pour la Recherche Scientifique).
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Historia de la España contemporánea, desde 1808 hasta nuestros días

Libro - 21.50 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/12/1984 | 392 páginas | ISBN: 978-84-344-6535-0 | Código: 937781 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Historia

Todas las opiniones de Historia de la España contemporánea, desde 1808 hasta nuestros días

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Marcial Delgado
- 11/08/2014

Una delicia de libro. Explica las circustancias históricas, sociales y económicas responsables de la situación actual en la que nos encontramos. Una visión no sectaria. Debería ser de amplia lectura para aprender a valorar lo que tenemos.