Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia antigua
  6. /
  7. Historia de la guerra del Peloponeso
Editorial Crítica
Historia de la guerra del Peloponeso
Traducción, introducción y notas de Francisco Rodríguez Adrados

Tucídides

Historia de la guerra del Peloponeso

Traducción, introducción y notas de Francisco Rodríguez Adrados

Tucídides

“Tucídides contempla los acontecimientos de la guerra como parte de un vasto drama humano y escribe sobre ellos con una pasión tal que, aunque en parte quede oculta por su estilo objetivo de narrar, se nos transmite conforme vamos leyendo lo que cuenta... Sabe transmitir la exaltación de la victoria y la melancolía de la derrota, el ardor con que los hombres se lanzan al combate.”
C. M. Bowra

Sinopsis de Historia de la guerra del Peloponeso:

Tucídides (c.460-c.395 a.C.), miembro de una familia aristocrática ateniense, participó personalmente en la llamada guerra del Peloponeso, que enfrentó a atenienses y espartanos entre el 431 y el 404 antes de Cristo. Sobre la base de su propia experiencia, se propuso escribir la crónica del conflicto, iniciando una nueva forma de historia, que no sólo se muestra exigente en establecer la verdad de los acontecimientos que narra, sino que los sitúa en su contexto, con un realismo político que le permite exponer crudamente la lógica del imperialismo de los vencedores.

El relato llega a su máximo interés en la parte final de la obra, dedicada a la expedición de los atenienses a Sicilia, en que denuncia las incompetencias y las traiciones que condujeron a un desastre final, en una narración de innegable grandeza, que llevó al gran historiador británico Macaulay a sostener que se trataba, no sólo del más grande libro de historia de todos los tiempos, sino de la “cima del arte humano”. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Historia de la guerra del Peloponeso

Libro - 28.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 14.99 € Epub 2

Por qué leer Historia de la guerra del Peloponeso

1

Francisco Rodriguez Adrados ha sido galardonado recientemente con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2012.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/04/2013 | 584 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-550-0 | Código: 10016261 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Serie Mayor | Traductor: Francisco Rodríguez Adrados

Todas las opiniones de Historia de la guerra del Peloponeso

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro