Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
Historia de un secuestro

Carmen Cordón

Historia de un secuestro

Carmen Cordón

Emocionante relato del secuestro del empresario aragonés, Publio Cordón.
Sinopsis de Historia de un secuestro:
El 27 de junio de 1995 a las 7:00 horas aproximadamente de la mañana, el empresario zaragozano Publio Cordón salió de su domicilio para correr como lo hacía todos los días. Se despidió de su mujer, Pilar, con un abrazo y un: «¡hasta luego Pilar. Volveré pronto!». Ya nunca más se volvieron a ver. Comienza así un relato emocionante en el que Carmen, la hija mayor del empresario, hace una reconstrucción de los terribles acontecimientos que se van sucediendo. Publio Cordón fue secuestrado por la banda terrorista de los Grapo en las proximidades de su domicilio y conducido hasta el sur de Francia donde fue encarcelado en un pequeño zulo de 2 metros y en unas condiciones infrahumanas. Paralelamente, vamos conociendo el calvario que comienza a vivir la familia que tiene muy reciente la muerte en un trágico accidente del único hijo varón, también llamado Publio. En los primeros momentos de la desaparición la situación es de desconcierto e impotencia ante la pasividad de la policía y del gobierno del Interior de Juan Antonio Belloch y que será la tónica general de su actuación a lo largo del secuestro. Los secuestradores piden un rescate de 1.000 millones de pesetas, cantidad que la familia no puede reunir pues la situación financiera de las empresas no es buena. Consiguen negociar que sean 400 millones y que el pago se haga en París. Hasta allí viajan Carmen y su esposo y entregan el dinero a los miembros de los GRAPO Enrique Cuadra Echeandía y Fernando Silva Sande. Pero Publio Cordón nunca fue entregado a su familia. En este libro se desvela, por primera vez, lo que ocurrió realmente.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Historia de un secuestro

Libro - 17.50 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/03/2009 | 250 páginas | ISBN: 978-84-8460-782-3 | Código: 719763 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de Colección

Todas las opiniones de Historia de un secuestro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro