Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Historia del pecho

Historia del pecho

Sinopsis de Historia del pecho:

¿Cómo, en qué momento, las glándulas mamarias de la mujer, cuya estricta función ha sido siempre la de alimentar al neonato, han pasado a ser, además, objeto del deseo ? ¿O habrán ejercido siempre, desde la noche de los tiempos, también una atracción erótica y estética ? La estudiosa Marilyn Yalom lo ha investigado a fondo y nos lo explica claramente : al principio fue el pecho, y el pecho era sagrado, pues nadie habría sobrevivido sin él. Luego, a lo largo de la historia de Occidente, el pecho ha ido incorporando como símbolo multitud de significados distintos hasta, de hecho, llegar a significarlo todo.

Embarcados en este viaje por la rica cultura occidental —y con cualquier documento revelador a modo de equipaje : pintura, escultura, literatura, fotografía, panfletos, publicidad e incluso tratados de medicina, podemos seguir paso a paso el recorrido que nos propone Yalom, desde la diosa Isis, que concedía la inmortalidad a quien se nutriera de su pechos, a la leyenda de las amazonas y la de Rómulo y Remo, amamantados por una loba ; desde lo más oscuro de la edad media, cuando, bajo la férula de la Iglesia, la representación de la figura femenina apenas se diferenciaba de la masculina, hasta la paulatina transformación del pecho en símbolo de nutrición espiritual y protección, o, ya en el siglo XIV, en encarnación de la caridad y la pureza. Ante nuestra curiosidad ya ganada, Yalom sigue informándonos, por ejemplo, de lo que sentían los hombres y las mujeres del siglo XV al contemplar un famoso cuadro en el que la Virgen, mostrando uno de sus pechos, toma los rasgos de la amante del rey francés Carlos VII : ¿aludía a un ideal de maternidad o a un placer claramente sexual ? Sabremos también qué opinaron sobre el pecho las propias mujeres, sus amantes, los moralistas, los pornógrafos y los psicoanalistas ; con qué artilugios lo han adornado o constreñido ; y cómo lo han tratado en sus obras escritores como Shakespeare, Ronsard o Tolstói.

Llevados del revelador relato de Yalom, comprenderemos al fin, entre otras cosas, por qué el pecho femenino se convirtió en símbolo durante la revolución francesa y, ya en el siglo XX, durante las dos guerras mundiales y en todo movimiento feminista.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Historia del pecho

Libro - 21.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Historia del pecho

Sobre el autor de Historia del pecho

Marilyn Yalom es profesora e investigadora en el Institute for Woman and Gender de la Universidad de Standford. Es autora de ensayos sobre temas normalmente poco tratados como Blood Sisters : The French Revolution in Women´s Memory y Maternitiy, Mortality and the Literature of Madness. En 1992 recibió del gobierno francés la distinción de Officier des Palmes Académiques.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1997 | 392 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-561-0 | Código: 10012723 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de Historia del pecho

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro