Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
MaxiTusquets
Historia del presente
Ensayos, retratos y crónicas de la Europa de los 90

Historia del presente

Ensayos, retratos y crónicas de la Europa de los 90
Temática:
Colección: FÁBULA
Sinopsis de Historia del presente:

Tras la buena acogida que obtuvo El expediente (Andanzas 362), nos complace presentar la obra más reciente de Timothy Garton Ash, uno de los más agudos observadores de la realidad europea,. Se trata de una espléndida aproximación a la última —y convulsa— década del siglo XX en Europa desde un género nuevo, a medio camino entre la historia, la literatura y el periodismo, bautizado por el propio autor como «historia del presente». En efecto, la escritura de este ensayo combina lo mejor de estas tres disciplinas: el rigor y el análisis históricos; la prosa literaria, concisa y clara; y la escritura tersa y ágil, así como el ojo para el detalle revelador del periodismo.

Garton Ash es más que un simple spectateur engagé, como él mismo se considera. A partir de la distinción entre «EURO-pa» y Europa, va reconstruyendo pieza a pieza, como si de un puzzle se tratara, el panorama de las transformaciones que han sufrido los países europeos a lo largo de los años noventa. Garton Ash visita al antiguo líder de la RDA en la prisión, acompaña a los polacos en su atribulado viaje hacia la democracia, reflexiona con Václav Havel sobre el papel de los intelectuales en la política, se manifiesta en Belgrado y atraviesa los macabros escenarios kosovares. Sus conocimientos, su capacidad de análisis y su perspectiva histórica conforman «un excelente panorama que debe ser leído por todos los que quieran entender la época en la que viven», como advirtió el Daily Mail.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Historia del presente

Libro bolsillo - 10.95 € Rústica sin solapas
Libro - 24.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Historia del presente

Sobre el autor de Historia del presente

TIMOTHY GARTON ASH nació en 1955 y estudió historia moderna en Oxford. Atravesó a menudo el llamado Telón de Acero en su calidad de historiador y reportero y en 1990 regresó a Oxford, donde es profesor de historia contemporánea; además, imparte clases en la Universidad de Stanford y colabora en la prensa (The New York Times Book Review, The Guardian, El País) como analista político. Además de El expediente (Andanzas 362), traducido a doce... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/01/2012 | 512 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-377-3 | Código: 10014175 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de Historia del presente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro