Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
Historia general del siglo XX

Giuliano Procacci

Historia general del siglo XX

Giuliano Procacci

Sinopsis de Historia general del siglo XX:
El gran historiador italiano Giuliano Procacci acomete aquí la difícil tarea de explicar el siglo XX, presentado en sus períodos históricos fundamentales y en grandes unidades territoriales y culturales --desde Europa y Estados Unidos hasta el mundo islámico o la América latina— para abarcar, prácticamente, todo el planeta y mostrarnos cómo los acontecimientos del siglo están relacionados entre sí. La "globalización" se nos aparece entonces no como una evolución de última hora, sino como el resultado de una larga trayectoria que da sentido al siglo entero. Por ello, este libro se lee con el mismo interés que los mejores ensayos interpretativos, pero tiene sobre éstos la ventaja de que es también una obra de referencia y de consulta con una información sistemática y precisa. Los últimos años han visto la publicación de numerosos intentos de contar la historia del siglo XX. La mayoría de ellos son ensayos interpretativos, que siguen el hilo de unas ideas centrales y se detienen especialmente en lo que cada autor considera que son los momentos decisivos. El gran historiador italiano Giuliano Procacci ha intentado aquí algo totalmente distinto: ofrecernos una visión general que sigue atentamente el curso de los acontecimientos del siglo en el mundo entero y que los interpreta a la luz de la interdependencia que los enlaza. Para ello, el autor nos presenta los periódos históricos fundamentales en grandes unidades territoriales y culturales: Los países de la Europa occidental desde la primera guerra mundial hasta nuestros días; la Unión Soviética desde Lenin a Gorbachov y su disgregación; Los Estados Unidos y su dominio a lo largo de todo el siglo XX; los países africanos; América latina; el mundo islámico; el mundo indio y el área del Pacífico. Al establecer e interpretar, de este modo, los vínculos que presentan los principales acontecimientos ocurridos en el siglo XX, la "globalización" se nos aparece entonces no como una evolución de última hora, sino como el resultado de una larga trayectoria que se va siguiendo a lo largo de estas páginas y que da finalmente sentido al siglo entero. Esta Historia general del siglo XX resulta, así, un libro que se lee con el mismo interés que los mejores ensayos interpretativos, pero que tiene sobre éstos la ventaja de que es también una obra de referencia a la que podemos acudir para buscar informaciones y aclarar dudas.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Historia general del siglo XX

Libro - 26.90 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/11/2004 | 642 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-967-1 | Código: 967519 | Formato: 15,5 x 22,8 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Serie Mayor

Todas las opiniones de Historia general del siglo XX

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro