Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
Tusquets Editores S.A.
Hombre versus naturaleza

Hombre versus naturaleza

.

Sinopsis de Hombre versus naturaleza:

Leer estas páginas es maravillarse ante el misterio de la vida. En el capítulo cuarto, por ejemplo, Sir Charles nos invita a asistir a un milagro, el de la autoformación de un delicado, sofisticado y perfecto instrumento: el ojo. Se trata de la invitación de un gran científico y espléndido escritor que tuvo mucho tiempo para dejarse fas- cinar por el problema del fenómeno llamado vida (¿existe —seamos serios— al- gún otro problema?), pues dispuso de noventa y cinco años para semejante tarea. Es éste el texto culminante de un científico (por deseo expreso), de un historiador (por curiosidad natural) y de un filósofo (inevitablemente). Las reflexiones de Sir Charles Sherrington arrancan del conocimiento antiguo y medieval, y muy en espe- cial de la obra del sorprendente Jean Fernel, médico de cámara de Enrique II de Francia, que alcanzó una enorme reputación y ejerció una gran influencia en el si- glo XVI. El «nuevo Galeno», como se le conocía entonces, parece haber aceptado también, desde el pasado, atender a la misma invitación que Sherrington nos hace a nosotros, sus lectores de hoy. De hecho, se siente, al leer este libro, como si otras personas lo estuvieran haciendo a la vez, discretamente, por encima de nues- tro hombre: ¡Fernel y el propio Sir Charles!

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Hombre versus naturaleza

Libro - 9.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Hombre versus naturaleza

Sobre el autor de Hombre versus naturaleza

Sherrington (sir Charles Scott), filósofo británico (Londres 1857-Eastbourne 1952). Junto con J. H .Jackson fue el fundador de la neurología moderna. Tras estudiar la sinapsis, descubrió la distribución matamérica de las raíces raquídeas, describió el reflejo miotático e individualizó la sensibilidad propioceptiva. Precisó los mecanismos de coordinación de los movimientos y de la rigidez de descerebración, así como la topografía de la cort...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/1984 | 342 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-617-2 | Código: 10013303 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Hombre versus naturaleza

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro