Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Ariel
Hombres fuera de serie
De Los Soprano a The Wire y de Mad Men a Breaking Bad. Crónica de una revolución creativa

Hombres fuera de serie

De Los Soprano a The Wire y de Mad Men a Breaking Bad. Crónica de una revolución creativa

“Repasando la última década y media, Martin arguye que las series dramáticas han madurado hacia un arte distintivo por sí mismo. El equivalente a lo que Scorsese, Altman, Coppola y otros hicieron con el cine en los setenta, o Updike, Roth y Mailer con la novela en los sesenta.”

Michiko Kakutani, The New York Times

Sinopsis de Hombres fuera de serie:

A finales de los noventa el panorama televisivo vivió una transformación sin precedentes. Mientras las grandes cadenas generalistas seguían a la búsqueda del mínimo común denominador, un puñado de series artísticamente ambiciosas que reinventaban la narración televisiva aterrizaron en la televisión por cable.  Series que dejaban de preocuparse por gustar al espectador medio, que se olvidaban de lugares comunes y personajes arquetípicos, de tramas cerradas y finales felices. Series como Los Soprano, The Wire o posteriormente Mad Men y Breaking Bad. De repente un estallido creativo llenaba la televisión de sexo, violencia, conflictos raciales y muerte. Igual que la novela en los años sesenta o el cine en los dorados setenta.

 Estas series habían sido ideadas por personajes tan complejos como sus propios protagonistas, poderosísimos showrunners, las nuevas estrellas del espectáculo; desde neuróticos y egocéntricos como David Chase y su discípulo Matt Weiner, hasta el generoso y brillante Vince Gilligan y el aguerrido reportero David Simon.

 Combinando el reportaje en profundidad y las entrevistas personales con el contexto histórico y el análisis cultural, este libro narra la epopeya de lo que ya se llama la tercera edad de oro de la TV. Martin nos sumerge entre bastidores para conocer el proceso creativo y los autores de esta revolución que nos ha legado historias y protagonistas inolvidables. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Hombres fuera de serie

Libro - 22.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Hombres_fuera_de_serie.pdf
Descargar 5,28 M

Sobre el autor de Hombres fuera de serie

Sobre el autor de Hombres fuera de serie

Brett Martin es corresponsal de la revista GQ. Su trabajo ha aparecido en Vanity Fair, The New Yorker, The New York Times, Bon Appétit y Food & Wine entre otros medios de prestigio internacional.

Leer más

Conoce más sobre Hombres fuera de serie

“Puro entretenimiento. Resultará fascinante para cualquier ávido de saber cómo y de dónde surgieron las grandes series de la última década.”

Wall Street Journal

“Este libro es a las grandes series de los últimos años, lo que Moteros tranquilos, Toros salvajes fue al cine de los setenta. “ The Guardian

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/05/2014 | 400 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1772-4 | Código: 10040481 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de Hombres fuera de serie

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro