Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. Identidades, una bomba de relojería
Editorial Ariel
Identidades, una bomba de relojería

Identidades, una bomba de relojería

Un grito de alarma contra la proliferación y el uso integrista que se está haciendo de las identidades.

Sinopsis de Identidades, una bomba de relojería:

Como una bomba de relojería, así define este libro la espiral identitaria en la que nos encontramos. A la crisis económica y financiera la ha acompañado una crisis aún más grave del modelo de sociedad. El proceso de emancipación individual iniciado en los sesenta ha acabado dejando fuera de su seno a una parte importante de la población, que ha depositado su orgullo en el sentimiento de pertenencia a una identidad colectiva, ya sea nacional o religiosa.

Así, vivimos en un momento de transición particularmente delicado entre una vida de comunidad reglada con patrones de conducta heredados y una nueva sociedad individualista en extremo en la que nos reafirmamos en nuestras certitudes. El «otro» pasa entonces a ser un chivo expiatorio, el culpable de todos nuestros padecimientos, un peligro que toma la forma de crispaciones identitarias y religiosas.

Jean-Claude Kaufmann nos alerta de los riesgos que entrañan estos comportamientos, mostrándonos además la volatilidad de ese sentimiento que tiene sus derivados en lugares tan dispares como el campo de fútbol y las redes sociales. Nada queda ya al margen de ello.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Identidades, una bomba de relojería

Libro - 13.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Identidades.pdf
Descargar 15,42 M

Sobre el autor de Identidades, una bomba de relojería

Sobre el autor de Identidades, una bomba de relojería

Jean-Claude Kaufmann es un sociólogo de reconocido prestigio que trabaja como investigador y profesor en el CNRS, centro del que fue designado director en el año 2000. Ha publicado más de una veintena de libros que han sido traducidos a quince lenguas. En España se han publicado los libros Sex@mor, Irritaciones o La mañana siguiente, entre otros.

Leer más

Opiniones

«Un libro que va a lo esencial, bien argumentado, conciso y preciso. La identidad, problema mayor de nuestro tiempo, es el resultado de su libertad creadora para los individuos cultos y autónomos, pero el refugio colectivo de los inseguros de sí mismos que buscan una armadura dogmática para resolver todas las perplejidades de la vida. El fundamentalismo reside en el fanatismo identitario y da igual que éste sea islamista, integrista cristiano, racista o nacionalista. La única defensa contra él es fomentar la autonomía ciudadana, la libertad personal y el pensamiento crítico que no se deja fascinar por ídolos populistas.»
Fernando Savater

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2015 | 96 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2280-3 | Código: 10127612 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Actual | Traductor: Ana Herrera

Todas las opiniones de Identidades, una bomba de relojería

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro