Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Historia de la ciencia
  6. /
  7. Introducción a la historia de la ciencia
Editorial Crítica
Introducción a la historia de la ciencia

Introducción a la historia de la ciencia

Sinopsis de Introducción a la historia de la ciencia:
La historia de la ciencia de hoy es una disciplina en auge, cultivada sobre todo por quienes, como Helge Kragh, proceden del campo de la ciencia, pero que han roto su vieja limitación al estricto terreno de la historia intelectual para integrarse cada vez más con otras materias y otros métodos. De ahí que este magnífico libro "de teoría", que plantea los problemas filosóficos y metodológicos fundamentales de la historia de la ciencia, no importe tan sólo a sus cultivadores especializados, sino a todos los que se interesan por la historia en el sentido más amplio. Capítulos como los dedicados a la objetividad, la explicación, la historia hipotética, la estructura y la organización o la evaluación de las fuentes resultarán de gran utilidad para el historiador general, que se enfrentará aquí con los problemas fundamentales para la legitimación de su propio trabajo, tratados de forma pertinente, lo que no siempre suele ocurrir con los estudios de filosofía de la historia escritos desde fuera de la disciplina por quienes desconocen los probemas reales a que el historiador se enfrenta en sus investigaciones. Junto a estos elementos de carácter más general, el libro contiene una parte fundamental dedicada específicamente a la historia de la ciencia, a su definición y evaluación, a analizar los métodos anacrónico y diacrónico, las posibilidades de una historia experimental, las limitaciones del método biográfico y de la prosopografía (o sea del uso de biografías colectivas) y una excelente exposición crítica de las virtudes y riesgos de la "cientimetría" y de algunos de sus métodos hoy en boga, como el de la cuantificación de las citas. Un excelente libro de problemas de teoría y método que establece un puente entre la historia general y la de la ciencia.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Introducción a la historia de la ciencia

Libro - 21.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Introducción a la historia de la ciencia

Sobre el autor de Introducción a la historia de la ciencia

Helge Kragh es catedrático de historia de la ciencia en la Aarhus University (Dinamarca). Tras graduarse en la Universidad de Copenhague en física y química pasó a ser profesor asociado en la Universidad de Cornell, Desde 1990 ha ocupado puestos en diferentes instituciones como el Steno Museum for Science and Medicine, la Universidad de Aarhus o la de Oslo. Es miembro de la Real Academia Danesa de las ciencias y las Letras, la Academia Interna...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/04/2007 | 320 páginas | ISBN: 978-84-8432-894-0 | Código: 965776 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Drakontos

Todas las opiniones de Introducción a la historia de la ciencia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro