Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
Irredentas

Irredentas

Las presas políticas y sus hijos en las cárceles franquistas

Sinopsis de Irredentas:

Durante la posguerra las presas políticas —condición que nunca se les reconoció oficialmente— fueron algo más que simples cautivas: tuvieron que soportar un asedio humano premeditado que alcanzó una crueldad extrema: el concepto de redención se manifestó con toda su crudeza en los presidios de mujeres. En Irredentas el profesor Ricard Vinyes relata con una profusión de datos hasta ahora inéditos el poco conocido universo de las cárceles femeninas durante la dictadura del general Franco.

Los elocuentes testimonios, en primera persona, de las propias protagonistas, desvelan un colectivo de mujeres que, pese al sufrimiento inflingido por un sistema penitenciario brutal, se esforzaron por conservar lo único que las mantenía vivas: su identidad humana y política.

A principios de 2009, el libro de Ricard Vinyes volvió a ponerse de plena actualidad al servir como base en la documentación de los procesos abiertos por el juez Garzón sobre la responsabilidad del Estado franquista en las deportaciones y desapariciones infantiles.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Irredentas

Libro - 18.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Irredentas

Sobre el autor de Irredentas

Profesor de historia contemporánea en la Universitat de Barcelona, ha desarrollado varios programas de investigación en el Dokumentazionem Zentrum (Viena) y en la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli (Milán).

Especialista en los movimientos sociales europeos y su articulación cultural y política, sus últimas investigaciones se han dirigido al estudio de la violencia y represión de la época franquista, y al análisis de las políticas públicas de g...

Leer más

Conoce más sobre Irredentas

El libro que sirvió para documentar los procesos abiertos por el juez garzón sobre la relación entre el estado franquista y las desapariciones infantiles

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/10/2002 | 272 páginas | ISBN: 978-84-8460-823-3 | Código: 712275 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Historia

Todas las opiniones de Irredentas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro