Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Seix Barral
Sinopsis de Jesús:

Ningún historiador niega en la actualidad la existencia de Jesús. Es más: gracias a las investigaciones de numerosos especialistas, aumentan casi a diario nuestros conocimientos sobre las circunstancias de su vida. Sabemos, por ejemplo, que muchos judíos le llamaban «el comilón» y «el borracho». O que Poncio Pilatos no era un hombre sin carácter, deseoso de lavarse las manos en lo tocante a la muerte de Cristo, sino un antisemita violento y taimado sobre el que recaen graves responsabilidades. Sabemos también que los sacerdotes, que obtenían grandes ingresos de la explotación del templo de Jerusalén, veían en Jesús una amenaza para su poder y su riqueza. Sabemos que el relato de un milagro como el de las bodas de Caná no es en realidad sino una especie de parábola cargada de símbolos ; pero los símbolos pueden encerrar más veracidad y más verdades que los mismos hechos.

En este relato, vívido y claro, de la vida de Jesús, Jacques Duquesne distingue, de forma prudente y razonada, lo que es seguro de lo que no lo es, la certeza de la conjetura, lo probable de lo improbable. En definitiva, el autor se propone ofrecer una imagen nueva, menos convencional y más ajustada en lo posible a la realidad histórica, aunque no por ello menos sugestiva, del mensaje de un personaje que convulsionó la trayectoria de la humanidad.

Aparecido en su edición original francesa en 1994, la presente obra ha alcanzado en Francia un éxito resonante, no exento ciertamente de viva polémica, y una venta de 200.000 ejemplares. «Un libro de escrupulosa honradez que se lee como una novela» (Robert Solé, Le Monde). 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Jesús

Libro - 13.82 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Jesús

Sobre el autor de Jesús

Jacques Duquesne nació en Dunquerque el 18 de marzo de 1930. Periodista, fue cofundador y redactor jefe del semanario Le Point y en la actualidad es presidente del consejo de la revista L’Express. Es autor de las novelas Maria Vandamme (1983) y Catherine Courage (1991); de sus memorias Et pourtant nous étions heureux (2003); de numerosas biografías y  libros de ensayo, a menudo sobre temática religiosa: Les Catholiques français sous l’Occupati...

Leer más

Otros libros de Jacques Duquesne

Ficha técnica

280 páginas | ISBN: 978-84-322-4763-7 | Código: 911359 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Seix Barral

Todas las opiniones de Jesús

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro