Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Justicia política
Introducción de Juan Carlos Velasco

Otfried Höffe

Justicia política

Introducción de Juan Carlos Velasco

Otfried Höffe

Sinopsis de Justicia política:
Otfried Höffe (Leobschütz, 1943) es un reputado especialista en la filosofía moral de Aristóteles y en el pensamiento de Kant que aúna su formación clásica con un conocimiento profundo de la filosofía política contemporánea. En Alemania hizo las veces de introductor de la filosofía de John Rawls y desde 1992 es catedrático de Filosofía en la Universidad de Tubinga. Entre sus obras publicadas en castellano destacan Immanuel Kant (1986), Estudios sobre teoría del derecho y la justicia (1988), Estrategias de lo humano (1989) y Derecho intercultural (2000). La filosofía política de Höffe se ajusta a la orientación institucionalista predominante en la filosofía política desarrollada a lo largo de la modernidad. A este rasgo común, el autor alemán añade un marcado sesgo normativista: los seres humanos no sólo necesitan el fundamento institucional del orden coactivo del Estado, sino que además tienen el legítimo y comprensible interés en que dicho orden esté conformado de acuerdo a principios universalmente justificables. En este libro, de capital relevancia en la extensa bibliografía del autor, Höffe presenta de manera sistemática su fundamentación del Estado y de la competencia coercitiva del mismo. La justicia política, así reza la principal tesis del libro, es un reparto de las restricciones de la libertad que resulta ventajoso para todos y, por ello, es susceptible de aprobación generalizada.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Justicia política

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2003 | 232 páginas | ISBN: 978-84-493-1309-7 | Código: P46069 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de Justicia política

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro