Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
BackList
Juventud sin Dios
La novela sobre el origen del mal en la alemania nazi

Ödön von Horváth

Juventud sin Dios

La novela sobre el origen del mal en la alemania nazi

Ödön von Horváth

Los orígenes de la irracionalidad del nazismo en las Juventudes Hitlerianas

Sinopsis de Juventud sin Dios:

La novela cuenta el debate interno de un maestro al que se le exige que eduque moralmente a sus alumnos para la guerra. Araque la la esencia misma de la dictadura, nuestra victoria personal de anteponer la moralidad a la tendencia generalizada a adaptarse de manera oportunista al fascismo.
El protagonista, un humanista activo, hace frente al totalitarismo sin que al final le importe el perder su empleo ni su puesto en la sociedad. Es testigo de la del embrutecimiento generalizado de la sociedad, cuyo índice es el comportamiento fascista de su propia clase escolar.

La cinta blanca, de Michael Haneke, mejor película europea del año, versa sobre el mismo asunto: las raíces de la intolerancia en la Alemania anterior al estallido de la II guerra mundial.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Juventud sin Dios

Libro - 18.00 € Rústica con solapas

Conoce más sobre Juventud sin Dios

Una historia de corte detectivesco donde se mezclan elementos de la novela religiosa, como son las visiones, la búsqueda de Dios y la duda que alimenta la existencia del mal en el mundo. Sin embargo, estamos ante un libro esperanzador que confía en la capacidad del hombre para obrar recta y verazmente.

Juventud sin Dios fue publicada por vez primera en 1937.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/03/2010 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09221-6 | Código: 403167 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos Ficción | Traductor: Berta Vias Mahou

Todas las opiniones de Juventud sin Dios

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro