Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
La alquimia de las multitudes
Cómo la web está cambiando el mundo

| Dominique Piotet

La alquimia de las multitudes

Cómo la web está cambiando el mundo

| Dominique Piotet

Un libro imprescindible para comprender la evolución de internet y como será la web del futuro.

Sinopsis de La alquimia de las multitudes:

Los blogueros y expertos en nuevas tecnologías Pisani y Piotet ofrecen una panorámica histórica de como ha evolucionado la web, y los usos que se hacen de ella, y hacia donde apunta el futuro. Rehuyendo los tradicionales enfoques mesiánicos, en los que nadie se atreve a cuestionar las aplicaciones de Internet, los autores hacen un esfuerzo de honestidad, para detectar cuales son las aportaciones de las nuevas tecnologías que sí han resultado realmente útiles y cuales han contribuido únicamente en atascar y complicar la comunicación digital.

Tras iniciarse consultando los sitios web, comprando en línea, buscando el alma gemela o intercambiando correos, los internautas empiezan a participar, a expresarse, a crear grupos. La web es ahora tan sencilla que pueden utilizarla a su gusto, hasta el punto de convertirse en sus protagonistas. A través de los blogs, los usuarios también se expresan directamente en sus sitios web. En YouTube y Dailymotion comparten sus vídeos, y en MySpace o Facebook amplían sus redes sociales.

Para entender este fenómeno, que en ocasiones se ha denominado «web 2.0», Francis Pisani y Dominique Piotet recorrieron Silicon Valley para hablar del tema con los mejores expertos. Estimulante y prometedor, este fenómeno no sólo tiene aspectos positivos. Es también un desafío para las instituciones, como indica el entusiasmo que despierta entre las jóvenes generaciones.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La alquimia de las multitudes

Libro - 25.00 € Rústica con solapas

Sobre los autores de La alquimia de las multitudes

Sobre los autores de La alquimia de las multitudes

Francis Pisani es bloguero especialista en nuevas tecnologías en LeMonde.fr. Su blog, Transnets.net, que escribe desde San Francisco, es uno de los más influyentes de Francia. Sus crónicas aparecen en los mejores periódicos de Europa y de América Latina. Además, imparte clases y colabora de forma regular como consultor. Es columnista de Ciberp@ís, el suplemento de tecnología de El País, y de Reforma en México. Su blog aparece traducido al espa...

Leer más

Por qué leer La alquimia de las multitudes

1

Francis Pisani es un blogger de referencia especializado en las nuevas tendencias en comunicación. Es columnista de El País y Le Monde, ha sido conferenciante en más de 20 universidades de todo el planeta.

2

Con el prólogo de Tomàs Delclós, subdirector de El País y responsable de Ciberp@aís.

3

Actualmente, casi nadie se queda al margen de las nuevas tecnologías y de Internet.

Opiniones

"Francis Pisani, un especialista de verdadero prestigio que se ha ganado el respeto con sus columnas en prensa escrita y con su blog Transnets.net, escrito desde la costa oeste norteamericana."
Bernabé Sarabia, El Cultural, El Mundo http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/2...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/01/2009 | 300 páginas | ISBN: 978-84-493-2196-2 | Código: P34178 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de La alquimia de las multitudes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro