Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
La amante de Brecht

La amante de Brecht

Sinopsis de La amante de Brecht:

El novelista francés Jacques-Pierre Amette, autor además de varias piezas teatrales y profundo conocedor del mundo de los escenarios, encontró inspiración en la vida del dramaturgo alemán Bertolt Brecht para componer esta novela de amores adúlteros y de espionaje que se alzó con el Premio Goncourt 2003, precisamente en el centenario de este prestigioso galardón.

 

En octubre de 1948, Bertolt Brecht regresa a Berlín oriental, una ciudad en ruinas, llena de tanques soviéticos y de miseria. Han pasado quince años desde que, en 1933, en los albores del nazismo, partiera a un exilio que lo llevó a Estados Unidos tras recorrer medio mundo. En su regreso, lo acompaña su mujer, la actriz Helene Weigel, y se dispone a dirigir el famoso Deutsches Theater, donde empezará nada más y nada menos que con la célebre Antígona de Sófocles. Sin embargo, la policía política comunista no se fía: quiere asegurarse de que Brecht sigue siendo un verdadero «camarada». Así pues, conocedores de las flaquezas del dramaturgo, se disponen a preparar un cebo: Maria Eich, la futura Antígona, una hermosa y delicada actriz vienesa que no tiene mucho que perder pero sí una familia a la que proteger y un pasado colaboracionista que borrar.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La amante de Brecht

Libro - 14.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La amante de Brecht

Sobre el autor de La amante de Brecht

Jacques-Pierre Amette nació en 1943 en Saint-Pierre-sur-Dive (Normandía). Estudió Literatura en la Universidad de Caen y se dedicó a la enseñanza y a la crítica literaria antes de publicar su primera novela, Le congé (1965). Colaborador de la Nouvelle Revue Française, fue también director de colección en la editorial Mercure de France. En 1970 se instaló en la Martinica, desde donde trabajó para France-Antilles y fue corresponsal del ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2004 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-265-7 | Código: 10012397 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La amante de Brecht

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro