Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Psicología
  6. /
  7. La ansiedad al descubierto
Ediciones Paidós
La ansiedad al descubierto
Cómo comprenderla y hacerle frente

La ansiedad al descubierto

Cómo comprenderla y hacerle frente
Sinopsis de La ansiedad al descubierto:
La ansiedad, ese temor radical a lo indeterminado o esa reacción explosiva ante algo inconcreto, ilógico y sin causa, es, en el fondo, el miedo supremo que el organismo desarrolla ante situaciones entendidas como amenazas a la supervivencia; en definitiva, una especie de reacción visceral, automática y casi siempre imparable ante la percepción imaginaria de poder perder la vida. Visto así, la importancia que para la persona toma la ansiedad explica desde luego la intensidad, el sobreesfuerzo fisiológico, la multiplicidad de síntomas y la producción mental acelerada que tiene lugar en cualquier estado ansioso, algo propio de cualquier ser vivo que "intuya" la posibilidad de perder su esencia. Este libro se atreve a mirar a la cara a la ansiedad, la analiza, descubre sus intenciones y propone su desmitificación, sentando las bases para afrontarla de un modo eficaz y definitivo. Y todo ello basado en el estudio de un número muy elevado de casos reales que posibilita la práctica psicoterapéutica, en lo que aflora en todo curso ansioso y, sobre todo, en lo que "curiosamente" tienen en común las personas con trastornos de ansiedad. En el fondo nada es porque sí, y la ansiedad tampoco.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La ansiedad al descubierto

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La ansiedad al descubierto

Sobre el autor de La ansiedad al descubierto

El doctor Domènec Luengo es psicólogo especialista en trastornos de ansiedad, investigador
y senior training en la misma materia, autor de los libros La letra con sangre no entra (1989),
Vencer la ansiedad (2003), La ansiedad al descubierto (2005) y 50 preguntas y respuestas para combatir la
ansiedad (2011), los tres últimos publicados por Paidós, además de contar con múltiples colaboraciones en medios radiofónicos, televisivos y artículos en re...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2005 | 216 páginas | ISBN: 978-84-493-1670-8 | Código: P59251 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Hoy

Todas las opiniones de La ansiedad al descubierto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro