Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
La asesina ilustrada

La asesina ilustrada

Sinopsis de La asesina ilustrada:

A la novela policíaca, parece haberle llegado el momento de hacer patente, en su textura por sí intrincada, el desmontaje impío de su propia ficción.

Lo que ya es habitual en un extendido campo de la moderna novelística europea alcanza hoy a este género, por supuesto de lábiles características, que solemos denominar novela policíaca.

La asesina ilustrada, en la medida que algún secreto, alguna deuda y más de una muerte merodean por entre sus páginas, es ejemplo todavía del antiguo género, pero también muestra actual de la remodelación, a fondo, de todas las categorías discursivas de tal especie de novelas, y de la novela en general.

Practicando, por un lado, el truco antiguo de los enigmas y entuertos desvelados al fin por ilustrada mano, es también, por uno de sus otros lados, desmonte cuidadoso, analizable si no analítico, del lugar del narrador, los personajes, la escritura, la lectura y la muerte en el espacio del texto.

Texto tramado por historias literarias, novela cuyo personaje principal es este significado puro llamado escritura, La asesina ilustrada vale como metáfora inteligente de la paradoja más policíaca de nuestra propia y común cotidianeidad : la curiosa capacidad que tenemos de hablar y ser, por ello, ritualmente asesinados por alguna mano, más o menos oculta. En este sentido, el autor parece haber dado con una forma muy llevadera, y hasta productiva, de suicidio : realizar la muerte en el espacio simbólico de la escritura.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La asesina ilustrada

Libro - 3.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La asesina ilustrada

Enrique Vila-Matas© Elena Blanco

Sobre el autor de La asesina ilustrada

Nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía, El mal de Montano (Seix Barral, 2012), Doctor Pasavento, Exploradores del abismoDietario voluble, Dublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Baker piensa en su arte y Aire de Dylan (Seix Barral, 2012). Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Para acabar con los números redond...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1977 | 80 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-580-9 | Código: 10012949 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de La asesina ilustrada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro