Portada La balada del café triste

La balada del café triste

Sinopsis de La balada del café triste

Un poético reflejo de la América profunda de la primera mitad del siglo XX

Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes.

Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell el legado de «una escritora trascendental».

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 ene 2011
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraMaría Campuzano
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-322-4827-6
Páginas160
Código0010001119

Por qué leer

Motivos para leer La balada del café triste

Escritos con un ritmo pausado y penetrante, estos cuentos mezclan la mejor tradición de los clásicos rusos con un estilo directo y sencillo.

En 1991 fue llevada a la gran pantalla con un excelente trabajo de Vanessa Redgrave.

La soledad, el amor profundo y el aislamiento son los temas que McCullers disecciona en estos magníficos relatos.

Sobre los autores de La balada del café triste

Carson McCullers

Nació en Columbus, Georgia, en 1917, y murió en Nueva York, en 1967, de un ataque al corazón, a la temprana edad de cincuenta años. Su producción narrativa, publicada íntegramente en Seix Barral, comprende los siguientes títulos: El corazón es un cazador solitario (1940; Seix Barral, 1989), convertido inmediatamente en un clásico de la novela contemporánea, Reflejos en un ojo dorado (1941; Seix Barral, 1958), Frankie y la boda (1946; Seix Barral, 1960), La balada del café triste (1951; Seix Barral, 1958) y Reloj sin manecillas (1961; Seix Barral, 1963). Póstumamente ha aparecido su autobiografía, Iluminación y fulgor nocturno (1999; Seix Barral, 2001). «El mudo» y otros textos (Seix Barral, 2007), publicado en la colección Únicos, incluye el esbozo de «El mudo» —primer título que recibió El corazón es un cazador solitario— y ensayos sobre literatura. Está considerada, junto a William Faulkner, como una de las mejores representantes de la narrativa del Sur de Estados Unidos.

Retrato de  Carson McCullers

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La balada del café triste

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.