Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. La batalla. Historia de Waterloo
Ediciones Destino
La batalla. Historia de Waterloo

La batalla. Historia de Waterloo

“Una reconstrucción magistral de la batalla que decidió en un solo día el destino de Europa. El rigor y el talento narrativo de Alessandro Barbero convierten La batalla. Historia de Waterloo en un libro único... Barbero, historiador y escritor, nos muestra el corazón de la última batalla de Napoleón como si fuéramos espectadores de una película” (La Repubblica).

Sinopsis de La batalla. Historia de Waterloo:

“Era casi de noche. Desde primera hora de la tarde había comenzado a llover, y las colinas del Brabante empapadas de agua se habían transformado en un mar de fango. Sólo el camino empedrado, el gran camino real que llevaba de los confines de Francia a Bruselas, era todavía recorrible, aunque con esfuerzo. En él se amontonaban los soldados, los caballos y los cañones de Napoleón, que perseguían al ejército de Wellington en retirada...” El 18 de junio de 1815 las tropas napoleónicas se enfrentaron a las británicas y prusianas en Waterloo; dos genios de la estrategia militar, Napoleón Y Wellington midieron sus fuerzas en una sangrienta batalla que se convirtió en un mito para los románticos y cuyo resultado cambió para siempre el destino de Europa. Alessandro Barbero recrea en este libro magistral la batalla que ha quedado en los anales de la historia como un hito militar con enormes consecuencias políticas. Y lo hace combinando el rigor histórico con la pasión narrativa, captando el ambiente de ese día, las decisiones de los estrategas, el estruendo de los cañones, el miedo de los soldados, el olor de la pólvora, el afán de victoria y el sueño de una nueva Europa. El resultado es una reconstrucción prodigiosa de una de las más grandes batallas de la historia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La batalla. Historia de Waterloo

Libro - 22.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La batalla. Historia de Waterloo

Sobre el autor de La batalla. Historia de Waterloo

Alessandro Barbero nace en Turín en 1959. Enseña Historia Medieval. Con su primera novela Bella vita e guerre altrui di mr. Pyle, gentiluomo ganó el Premio Strega en 1996.  Su segunda, "Fiutando i futuri supplizi", es publicada por Mondadori en 1998. 

Leer más

Otros libros de Alessandro Barbero

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/09/2004 | 400 páginas | ISBN: 978-84-233-3650-0 | Código: 167814 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de La batalla. Historia de Waterloo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro