Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
La burla del tiempo

La burla del tiempo

Premio Biblioteca Breve 2004.

Sinopsis de La burla del tiempo:

Pablo Riutort viaja desde París a Santiago de Chile para asistir al entierro de su madre. Este regreso es el punto de arranque de dos relatos paralelos. Por una parte, un grupo de adolescentes comienza a militar en la izquierda clandestina en el Santiago de finales de los setenta. Pero ni la resistencia al régimen de Pinochet ni la política tienen que ver con los bellos ideales de los libros de Sartre y de Camus, y la misma realidad que pretenden subvertir se encargará de descubrirles la mentira, la traición y la indiferencia. Como contrapunto a este relato, unos años después, en París, Pablo se enfrenta a Nelson, ex compañero de universidad captado por los esbirros del régimen, y delator. El encuentro entre ambos es el intercambio de confesiones de dos desarraigados que han compartido, en extremos opuestos, el remoto pasado de un país que ya no existe.

Mauricio Electorat —Premio Biblioteca Breve 2004— da voz a una generación que ha sido escasamente tratada por la literatura actual, la que surge a la vida activa a comienzos de los ochenta, la que hoy en día ejerce el poder en Chile y en muchos otros lugares. Y lo hace con grandes dosis de ironía y sentido del humor no exentos de ternura, construyendo un relato de distintos niveles, que juega con la ficción dentro de la ficción.

El jurado del Premio Biblioteca Breve ha destacado que La burla del tiempo «retoma el tema de la disyuntiva entre regreso y exilio, ambientado en una de las generaciones inmediatamente posteriores a la entronización de la dictadura golpista en Chile, tras la recuperación de una memoria que no es más que el encuentro con su propia infancia. Una arriesgada apuesta formal por la oralidad, con un estilo nítido y preciso, un ritmo trepidante y una mirada irónica que seducen al lector y le impiden dejar la lectura.»

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La burla del tiempo

Libro - 17.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La burla del tiempo

Mauricio Electorat

Sobre el autor de La burla del tiempo

Mauricio Electorat nació en Santiago de Chile en 1960. En 1981, tras cursar dos años de Periodismo y Literatura en la Universidad de Chile, se trasladó a Barcelona, donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Central. Ha publicado los libros de poemas Un buey sobre mi lengua (1987) y Fuerte mientre lorando (1989). En 1995 apareció su primera novela, El Paraíso tres veces al día, que fue distinguida con los dos galardones anuale...

Leer más

Premios

Premio Biblioteca Breve Ganador Edición 2004 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/02/2004 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1179-9 | Código: 915106 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de La burla del tiempo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro