Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
La caballería
La vida caballeresca en la edad media

La caballería

La vida caballeresca en la edad media

En este libro aprenderéis cosas deliciosas y dignas de ser recordadas para la exaltación de la noblesse y la caballería y para la edificación y ejemplo de todos los hombres y sobre todo de aquellos cuya voluntad es conseguir con las armas el más alto honor.

Sinopsis de La caballería:

Así comienza Chrétien de Troyes  las aventuras del caballero Lancelot, y muchas de estas cosas dignas de mención encontrará el lector en este libro del gran medievalista británico Maurice Keen. Pero, ¿cómo puede diferenciar el historiador un modelo extraído de un mundo de ficción y fantasía con su propia realidad histórica? En La caballería, Keen analiza la compleja estructura de esta parcela de la sociedad medieval -sus desfiles, su heráldica y sus caballeros de brillante armadura- y cómo se convirtió en un mito y en un ideal social de profunda influencia en la Europa posterior a la Edad Media.

Keen subraya también la relevancia inicial de las nuevas tácticas militares que convirtieron a estos guerreros a caballo en un grupo segregado y privilegiado. La fusión de elementos marciales, aristocráticos y cristianos se acabó decantando hacia estos últimos, a raíz del papel decisivo desempeñado por la caballería en las Cruzadas. Posteriormente, la aparición de las novelas de caballería favoreció la consolidación de una mitología propia en torno a figuras como Carlomagno o el Rey Arturo. Esta deriva hacia la extravagancia y el boato, llevó a muchos historiadores a hablar de una decadencia final de la caballería. Sin embargo, sus valores y virtudes mantuvieron su vigencia y se convirtieron en un importante legado con una profunda influencia en la historia de Occidente.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La caballería

Libro - 25.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La caballería

Sobre el autor de La caballería

Maurice Keen nacido en 1933, es uno de los más prestigiosos medievalistas británicos. Profesor emérito del Balliol College de Oxford, donde enseñó Historia Medieval entre 1961 y 2000, es autor de, entre otros títulos, The Pelican History of Medieval Europe, The Outlaws of Medieval Legend, England in the Late Middle Ages e Historia de la guerra en la Edad Media. La caballería, galardonado con el Premio Wolfson de Historia, es su libro más impor...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/05/2010 | 300 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3495-0 | Código: 933657 | Formato: 13,3 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Historia | Traductores: Elvira de Riquer | Isabel de Riquer

Todas las opiniones de La caballería

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro