Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
La caída de París
14 de junio de 1940

La caída de París

14 de junio de 1940
Sinopsis de La caída de París:
El 10 de mayo de 1940, Adolf Hitler lanzó su esperada ofensiva contra Francia ; en poco más de un mes, los alemanes desfilaban bajo el Arco de Triunfo. Mientras Churchill y Reynaud, De Gaulle y Pétain examinaban febrilmente si debían o no abandonar la capital, o más bien negociar un armisticio, los parisinos pasaban de la despreocupación al pánico, y huían en tropel dejando la ciudad prácticamente deshabitada. Así como ya se había contado lo que se conoce por «la batalla de Francia», nadie antes que Lottman había reconstruido la Blitzkrieg (la «guerra relámpago»), vista desde el interior de París, tal como vivieron, día tras día, casi hora tras hora, tanto los hombres de Estado y sus generales, los intelectuales y los periodistas, como, a medida que los notables abandonaban la ciudad, el hombre de la calle que no disponía de los medios para escapar. Pese a la meticulosa fidelidad a los hechos —o, tal vez, gracias a ellos—, esta crónica en forma de diario se lee con la misma avidez que una novela de suspense.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La caída de París

Libro - 24.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La caída de París

© © Jerry Bauer

Sobre el autor de La caída de París

Herbert Lottman nació en Nueva York en 1927. Desde 1956 vive en París, donde es corresponsal de importantes medios periodísticos y culturales de Estados Unidos. Es autor de célebres biografías, ya clásicas hoy en día, como las de gustave flaubert (Andanzas 149), los rothschild (Tiempo de Memoria 54), o las de Pétain, Colette y Julio Verne. Investigador escrupuloso y sin prejuicios, lottman ha centrado sus mayores esfuerzo...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2007 | 448 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-353-1 | Código: 10013626 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de La caída de París

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro