Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
Booket
La cátedra de la calavera

La cátedra de la calavera

Isabel la Católica quiso convertir la Universidad de Salamanca en la Sorbona española. Una serie de asesinatos está a punto de terminar con su reputación.

Sinopsis de La cátedra de la calavera:

1509. Una joven huye de su boda pactada y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano. Una vez en Salamanca, oculta bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán y brillante estudiante de medicina, con el que entablará una intensa amistad. Junto a este personaje, a Luisa de Medrano y al Maestrescuela, investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en el ámbito universitario. Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que estarán complicados también la Inquisición y la Corona.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra La cátedra de la calavera

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La cátedra de la calavera

Sobre el autor de La cátedra de la calavera

 

Margarita Torres es doctora en Historia Medieval y ejerce como profesora titular de dicha materia en la Universidad de León. En el año 2000 participó, en calidad de visiting scholar, en la vida académica de la Universidad de Cambridge, dentro del profesorado del St John's College. Ha sido merecedora en dos ocasiones del Premio nacional para Jóvenes Medievalistas, que concede la Sociedad Española de Estudios Medievales. En el año 2000 fue ga...

Leer más

Por qué leer La cátedra de la calavera

1

La novela rescata la historia de un personaje histórico fascinante: Luisa de Medrano, la primera mujer catedrática que hubo en nuestro país.

2

Se trata de un thriller histórico que, además de dejarnos sin aliento, reproduce fielmente la vida en una época fascinante y convulsa.

3

Narra los primeros pasos de la Universidad de Salamanca, un período de gran intensidad y fertilidad, donde conviven dos corrientes antagónicas, el humanismo y la lucha de la Inquisición ibérica por mantener un orden religioso establecido.

4

Margarita Torres es una medievalista de gran prestigio en el mundo universitario y también entre los escritores de novela histórica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/09/2011 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-936-0 | Código: 10003754 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela histórica

Todas las opiniones de La cátedra de la calavera

Este libro tiene 3 Comentarios Deja tu comentario
Taly
- 21/08/2011

He leído buenas críticas y tengo muchas ganas de leerlo. Ya falta poco. para que salga.
Saludos.

Taly
- 11/08/2011

Yo estoy deseando comprarlo. Lo ví en otro blog reseñado y me llamó poderosamente la atención. Ya me queda poquita espera.

Anónimo
- 29/06/2010

Diferente pero no por ello menos interesante. Os lo recomiendo!!!!!