Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Paidós
La caza del asesino
La persecución del hombre que mató a Abraham Lincoln

La caza del asesino

La persecución del hombre que mató a Abraham Lincoln
Ediciones Paidós se suma a las celebraciones con la publicación de La caza del asesino, del norteamericano James L. Swanson, un vibrante reportaje novelado sobre la huida y captura del asesino del décimo sexto presidente de los Estados Unidos.
Sinopsis de La caza del asesino:
Basado en documentos de archivo, las transcripciones del juicio y las reliquias de la sangre de Lincoln, La caza del asesino es un trabajo sólidamente documentado, un relato fascinante de crimen, intriga y traición. Una apasionante narración contada minuto a minuto a través de los ojos de la presa y de los cazadores. Esto es historia como nunca la habías leído antes. Desde el 14 hasta el 26 de abril de 1865, el asesino de Lincoln logró despistar a la Caballería de la Unión y a los detectives a través de las calles de Washington D.C., de un lado a otro de las marismas de Maryland y en el interior de los bosques de Virginia, mientras toda la nación, todavía tambaleante por la recién acabada Guerra Civil, era testigo de ello con horror y tristeza. La lectura de La caza del asesino satisfará tanto a los amantes de la historia como a todo aquél que se deje llevar por una buena novela de misterio. El autor se limita a narrar los hechos cronológicamente consiguiendo así un ritmo trepidante y absorbente. De manera hábil y con gran estilo, Swanson, miembro de la Comisión del Bicentenario de Lincoln, ha elaborado un puro placer narrativo. El autor lleva estudiando a Lincoln desde los inicios de su profesión académica. En el centro de esta historia hallamos a John Wilkes Booth, el más tristemente conocido criminal de América. Simpatizante de la Confederación y miembro de una célebre familia de actores, Booth lanzó por la borda su fama y su patrimonio por la oportunidad de vengar la derrota del Sur. Durante casi dos semanas confundió a sus perseguidores, huyendo de sus pasos y negándoles la justicia que buscaban.
Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La caza del asesino

Libro - 25.00 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La caza del asesino

=""

Sobre el autor de La caza del asesino

James L. Swanson es abogado y componente de “laboratorios de ideas” en Washington. Ha escrito sobre historia, la Constitución norteamericana, cultura popular y otros temas para diversas publicaciones, entre ellas el Wall Street Journal, Los Angeles Times y American Heritage. Es miembro consultor de la Comisión del Bicentenario de Abraham Lincoln. En la actualidad vive en Washington D.C.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/02/2009 | 400 páginas | ISBN: 978-84-493-2212-9 | Código: P60148 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Historia Contemporánea

Todas las opiniones de La caza del asesino

Este libro tiene 51 Comentarios Deja tu comentario
melomana
- 11/12/2011

Detrás de una importante historia siempre hay un/a amante dispuest@ a colaborar por un buen "fajo" de euros o dólares pero acabaría colaborando para destapar la conspiración y luego sería fácil que desapareciese ;)

gavo
- 11/12/2011

Mirar su facebook, que ultimamente la gente lo escribe todo ahí jeje.

lu10
- 10/12/2011

Para destapar una conspiración se lo diría a 3 ó 4 personas de mi confianza, preferiblemente algún policia o juez. Contaría lo más revelador en un sitio con mucho público, para que al menos unos cuantos supieran la verdad, y lo dejaría por escrito.

patrics
- 08/12/2011

Crearia una especie de "Informe pelícano" que difundiria por periodicos, revistas y redes sociales para destaparlo

granada
- 07/12/2011

Con mensajes al móvil masivos, funciona, funciona de verdad.

keisertom
- 05/12/2011

Un concienzudo trabajo de investigación e intentar divulgarlo a través de las redes sociales y algún medio escrito interesado en "hacer daño" a los conspiradores.

Emilio
- 04/12/2011

Hoy en día, con las redes sociales, no habría ningún problema para difundirla en segundos.

Nostromo
- 03/12/2011

Usaría los anuncios por palabras de los periódicos para filtrar, poco a poco, la noticia.

paniaguag
- 02/12/2011

Me infiltraría y poco a poco iría obtendría pistas, documentación, etc...que pudiera implicar a todos los implicados en la conspiración y con mucho gusto lo llevaría a las autoridades competentes para que hicieron algo al respecto.

cascabel
- 02/12/2011

Si hay posibilidad de meterse en el ajo, pues adelante, con mucha valentía y arrojo podemos averiguar todo lo que queramos.

afsbayd
- 02/12/2011

Tras una rigurosa investigación en la Hemeroteca, Archivos y Bibliotecas, así como por Internet haría pública la conspiración junto con la experta Darby Shaw del informe.

OOO
- 02/12/2011

Investigaría todo lo inimaginable y me pondría en contacto con aquellas personas responsables de pararlo!!

maitechu
- 02/12/2011

Hablarlo en los programas nocturnos de la radio, ahí dónde todos somos anónimos y deshinibidos, y dar fe para que pueda ser investigado. Y además como todos opinan siempre te puedan dar algún buen consejo.

Nostromo
- 02/12/2011

Ahorcar los malos pensamientos. Únicamente juzgar aquellos dignos de atención. Los que, a la postre, son la duda del pueblo.

Encar
- 02/12/2011

Ponerla en las redes sociales.

caracola
- 01/12/2011

Ir a la tele y soltarlo como si nada, alguien recogerá el testigo y lo investigará.

elarse
- 01/12/2011

para descubrir la conspiracion bastaria con meter en medio al mocito feliz, que tiene mas peligro que mcgyver en el IKEA

misela
- 01/12/2011

Me camuflaría para intentar averiguar la verdad, pasaría desapercibida, me haría amiga de la persona que más información pudiese tener, sería conocida de todo bicho viviente con tal de obtener la información.

vero77
- 01/12/2011

Hacer como que estoy implicada para descubrirlo todo...

mayca62
- 01/12/2011

Yo me asociaría con el abogado mas maleable que haya en la sociedad y con Kiko Matamoros. Ambos serían capaces de destapar todo lo que estuviera oculto.

Anónimo
- 01/12/2011

Lo mejor sería montarte el farol de que ya lo sabes todo, y así seguro que alguno canta!

dleer
- 01/12/2011

Unirme a mis enemigos para poder así entender sus razones y forma de pensar y planear de esta forma como destapar la conspiración.

nuriapb
- 01/12/2011

Para descubrir una conspiración, lanzaría "globos sonda", es decir, proveería falsas informaciones a distintas personas y rastrearía su curso para descubrir a los implicados y desactivar sus planes.

Anónimo
- 01/12/2011

Observar, leer, recoger, escribir, ordenar, esquematizar, analizar, decidir y actuar. En equipo y mucha , pero que mucha suerte.

vale21
- 01/12/2011

creo que para descubrir la verdad , lo mejor sería infiltrarse dentro del grupo de conspiradores para luego desenmascararlos antes de que realicen su acción.

Iskandara
- 01/12/2011

Trataria de investigar, todos los datos con los que cuento. Informarme bien de cada hecho y acción. Luego hacerla pública.

Naiara SP
- 01/12/2011

Por destapar una conspiración, seguiría todas las líneas de investigación, implicaría a víctimas, testigos y sociedad en la causa, atacaría con crudeza a los conspiradores, pero ante todo, no me rendiría bajo ningún concepto.

Alex Suval
- 01/12/2011

Para destapar una conspiración...
C ontagiar al jurado aunque sea con populismo e hipocresía.
A nalizar cada fleco de la conspiración.
Z ancadillear con inteligencia la argumentación de la otra parte.
A decuar un clima propicio para mis intereses.

Nostromo
- 01/12/2011

Levantar la tapa de una tartera que hierbe y invitar a comer a todo el mundo. A todo un país que no acude regularmente al médico como debiera.

aldearan
- 01/12/2011

yO CUALQUIER COSA CON TAL DE DESTAPAR ALGO Y SER FAMOSO.

maruja49
- 01/12/2011

Para destapar una conspiracion mejor contrato de detective a Grison (CSI) que es mas lidto que yo

gonzifp
- 01/12/2011

Para destapar una conspiración me pondría alerta lo vería todo y lo escucharía todo sin perder detalle

secopa
- 01/12/2011

Contrataría a los periodistas de las secciones de sucesos, son tan pesados, insistentes y muchas veces sin escrúpulos que destaparían cualquier conspiración.

MJP
- 01/12/2011

Me pondría en la piel del asesino, intentando pensar como él, al tiempo que investigaría a todas las personas y motivos que pudieran estar relacionados con el tema, sin importar que las pistas fueran absurdas o antiguas.

Choke
- 01/12/2011

Escribir un libro y publicarlo en internet gratuitamente.

darkblack74
- 01/12/2011

Una vez con la información completa a través d einternet y las redes sociales la destaparía, con los papeles, informes y demás datos que pudiera tener. Además mandaría copia a Wikileaks por si acaso.

elmaestroole
- 01/12/2011

Intentar recabar toda la información posible para saber quién está implicado y en quién puedo confiar para ayudarme, porque las conspiraciones pueden llegar a todos los niveles y nunca sabes quién puede estar implicado.

antela
- 01/12/2011

Alejarme para no verme salpicada en ella ponerlo en manos de quien debe de llevar eso que si no una vez que salgan de la carcel irian a por mi,JA.

vaquimarcos
- 01/12/2011

Una conspiración siempre acaba destapándose por sí misma. Hay que pensar que el mal no puede ganar.

esmar
- 01/12/2011

Para destapar una conspiración podría un sistema de escucha y vigilaría a los sospechosos 24 horas al día.

RLH
- 01/12/2011

Para atrapar al culpable buscaría pistas en lo obvio del asunto.

RUBINSTEIN
- 01/12/2011

Decir que hay una conspiracion, alguno de los implicados se pondra nervioso y cometera un error que le descubrira.

ADAN3000
- 01/12/2011

Buscaría información de alguien fiable e intentaría convencer a algún politico de que me ayude.

lidiaagosto
- 01/12/2011

Este aún no lo he leído, pero tras leer la sinopsis creo que lo haré. Para destapar una conspiración creo que la prensa es la mejor opción, hoy en día tenemos muchos canales de información los cuales podemos utilizar para algo así.

ninive
- 01/12/2011

Para destapar la conspiración intentaría conocer o espiar el modus operandi del enemigo, saber como piensa, por dónde se mueve, quíenes son sus amigos....¡Sóla y acompañada por un buen equipo de espías e investigadores!

carmen67
- 01/12/2011

Destaparía la conspiración hablando alto y claro, como suelo hacerlo siempre, sin importarme ni temer a quien estuviese implicado, pero cuando estuviese plenamente segura de no estar acusando a nadie en falso.

meret
- 01/12/2011

Me disfrazaria para conseguir destapar todos sus secretos investigando sus movimientos

Luisosky
- 01/12/2011

Para destapar una conspiración es importante ir paso a paso desgranando cada pista cuidadosamente. Pero más importante es que no te destapen a ti (en ningún sentido) ¡Ojo!

hcha1981
- 01/12/2011

Estamos en la época de las conpiraciones 2.0. Toda trama que se precie ha de ser retuiteada hasta el infinito y ser merecedora de miles de "Like's" en Facebook

Anónimo
- 01/12/2011

Para destapar una conspiración recurriría a las redes sociales para expandir la información como una mecha...

Mireia
- 30/11/2011

Para destapar una conspiración buscaría buenas fuentes de información y seguiría todos los pasos del asesino pensando como si yo fuera él.