Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Evolución
  6. /
  7. La ciencia natural del hombre
Tusquets Editores S.A.
La ciencia natural del hombre

La ciencia natural del hombre

Sinopsis de La ciencia natural del hombre:

La ciencia natural del hombre es conocido hoy como el «manuscrito de Rusia» porque, aunque el plan general de la obra ya estuviera esbozado cuando Konrad Lorenz ocupaba en Königsberg la cátedra Immanuel Kant, de hecho lo redactó en durísimas condiciones durante los años 1944-1948 en que estuvo prisionero en los campos de trabajo de Kírov y Eriván, en la URSS. Lo escribía sobre papel recortado de sacos de cemento y, por supuesto, clandestinamente, sin poder consultar bibliografía alguna ni contrastar ideas con nadie. Dado por perdido desde 1963, el manuscrito no volvió a aparecer hasta 1991 en un rincón de su biblioteca de Altenberg. Su editor alemán lo sacó a la luz en 1992, en una cuidada edición de Agnes von Cranach, hija y colaboradora de Lorenz, que es la que hemos utilizado para esta traducción al castellano.

En una declaración de intenciones introductoria, Lorenz define esta obra como «el primer intento de presentar con coherencia una reciente y peculiar rama de la investigación biológica cuyo objeto está constituido por el aspecto más vital del mundo animado : el comportamiento de los seres vivos».

El objeto no es, pues, la sicología animal, aunque gran parte del libro trate de animales, sino, en el fondo, el hombre mismo. Según Lorenz, en la estructura del pensar, sentir y actuar humanos permanecen las huellas de sus antepasados animales, huellas ineludibles a la hora de examinar y comprender importantes fenómenos sicológicos y, sobre todo, sociológicos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra La ciencia natural del hombre

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La ciencia natural del hombre

Sobre el autor de La ciencia natural del hombre

Nació en 1903 en Altenberg, una población cercana a Viena. Enseñó anatomía comparada y psicología animal en Viena entre 1937 y 1940, año en que pasa a ocupar la cátedra de psicología humana de la Universidad de Königsberg. Dirigió el Instituto de Etología Comparada en Altenberg entre 1949 y 1951, el Instituto Max Planck de Fisiología del Comportamiento en Buldern (1950-1954) y en Seewiesen (1955-1973). A partir de 1973 estuvo al frente del Dep...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1993 | 400 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-697-4 | Código: 10013329 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de La ciencia natural del hombre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro