Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
El Aleph Editores
La ciudad de arena

Pedro Corral Corral

La ciudad de arena

Pedro Corral Corral

Un extraordinario retablo de la vida en las trincheras y en el Madrid asediado de los últimos días de la Guerra Civil española. Una de las grandes novelas que quedaba por escribir sobre la Guerra Civil.
Sinopsis de La ciudad de arena:

Los últimos días de la contienda en Madrid a través de un singular mosaico de personajes enfrentados, a ambos lados de las trincheras, a sus propios conflictos internos y a las tribulaciones del final de la guerra. Ambientada en el Madrid de los últimos días de la Guerra Civil y basada en hechos históricos desconocidos, La ciudad de arena aborda, desde las experiencias y sentimientos de personajes de ambos bandos, los impactantes episodios que precedieron a la entrada de los franquistas en la capital en marzo de 1939.Una mujer, Isabel Mercadal, se convierte en el vértice de las vidas de dos militares, antiguos compañeros, enfrentados antes por el amor de ella y ahora también por la guerra: Tomás Broto, teniente coronel de las fuerzas de Franco que asedian la capital, y Luis Masip, capitán del ejército republicano, comprometido en la conspiración del coronel Casado contra el gobierno de Negrín para negociar la rendición de la República. Encontramos también a Francisco Mercadal, hermano de Isabel, un joven oficial comunista que hará frente a la rebelión de Casado en las calles de Madrid.Alrededor de estos cuatro protagonistas se despliega un extraordinario retablo de la vida en las trincheras y en el Madrid asediado, con multitud de personajes que se ven atrapados entre el heroísmo y la traición, entre el deber y la supervivencia, entre la lealtad a los ideales y la indiferencia ante la suerte del conflicto.Novela de historias, y no solo de historia, los acontecimientos y los personajes van tejiendo diferentes relatos de suspense, de aventuras, de amor y de épica, anudados a una trama militar y política cuyos detalles inéditos se nos revelan con el ritmo trepidante de un «thriller». Setenta años después del final de la contienda, La ciudad de arena está llamada a ser una de las grandes novelas que quedaba por escribir sobre la Guerra Civil. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La ciudad de arena

Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2009 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7669-856-3 | Código: 10033478 | Formato: 15 x 22,4 cm. | Presentación: Epub 2 | Colección: Modernos y Clásicos

Todas las opiniones de La ciudad de arena

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro