Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Prehistoria
  6. /
  7. La ciudad histórica como destino turístico
Editorial Ariel
La ciudad histórica como destino turístico

Manuel de la Calle

La ciudad histórica como destino turístico

Manuel de la Calle

Sinopsis de La ciudad histórica como destino turístico:
La ciudad histórica se configura como un tipo de ciudad, una ciudad donde el patrimonio constituye el núcleo central de su identidad urbana, donde el casco antiguo alcanza la condición de pieza principal y máximo referente simbólico del conjunto edificado. De la potencia y singularidad de este patrimonio deriva su atractivo como destino turístico, en tanto que la mayor parte de los visitantes que acuden a estas ciudades vienen en busca de una experiencia de patrimonio, una experiencia de identidad en sentido amplio. No en vano este tipo de ciudad emerge como lugar de visita en los mismos albores del fenómeno turístico y aún hoy ciudades como Granada, Toledo o Salamanca siguen concitando una parte muy significativa de los flujos de turismo cultural. A partir de los resultados obtenidos en diferentes proyectos de investigación., esta obra pretende responder a interrogantes del tipo a qué obedecen las visitas de dominante patrimonial, cómo son los turistas que visitan, cómo se produce la transformación de las entidades culturales en recursos turísticos, cuáles son los efectos de la afluencia turística a nivel de espacio urbano...Desde esta perspectiva, su consulta puede resultar de utilidad a investigadores y gestores del ámbito turístico-cultural, así como a los estudiantes de las diferentes disciplinas relacionadas con la materia (turismo, Historia del Arte, Geografía, Arquitectura, Sociología, Economía, etc.).
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La ciudad histórica como destino turístico

Libro - 21.00 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/06/2002 | 304 páginas | ISBN: 978-84-344-6798-9 | Código: 937042 | Formato: 18 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Historia

Todas las opiniones de La ciudad histórica como destino turístico

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro