Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Emecé Editores
La ciudad junto al mar

La ciudad junto al mar

Un estremecedor testimonio de primera mano de la tragedia que han vivido miles y miles de personas.

Sinopsis de La ciudad junto al mar:

Amitav Ghosh es uno de los escritores anglo-indios más importantes del momento, junto con Salman Rushdie y Arundahty Roy. La publicación en España, el pasado mes de mayo, de su nueva novela La marea hambrienta le ha consolidado también entre lectores y críticos de nuestro país.

Inmediatamente después de la tragedia del tsunami que asoló el Sudeste asiático en diciembre de 2004, Ghosh viajó a las islas Sundaman y Nicobar, políticamente dependientes de Nueva Delhi. A raíz de este viaje, y conmovido por todo lo que vio, Amitav Ghosh escribió el presente texto para aportar su grano de arena en las ayudas internacionales a los cientos de miles de damnificados. Un estremecedor testimonio de primera mano de la tragedia que han vivido miles y miles de personas, narrado por una pluma experta y particularmente sensible.

En el primer aniversario de la catástrofe, Amitav Ghosh y Editorial Planeta, al igual que los editores del autor en otros países, publican este extraordinario libro que será, sin duda, de gran interés para los lectores españoles y, al mismo tiempo, una pequeña aportación para aquéllos que todavía sufren las consecuencias devastadoras del tsunami. La recaudación íntegra que genere la venta de este libro será destinada a una de las asociaciones no gubernamentales que trabajan en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La ciudad junto al mar

Libro - 9.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La ciudad junto al mar

Sobre el autor de La ciudad junto al mar

Amitav Ghosh nació en Calcuta en 1956 y vivió entre Bangladesh (entonces, Pakistán Este), Sri Lanka, Irán e India. Después de graduarse en la Universidad de Delhi se fue a Oxford para estudiar Antropología Social. Ha vivido y trabajado en Egipto, Camboya y Delhi, entre otros lugares, y el resultado de sus experiencias se ha visto reflejado en sus artículos periodísticos y en obras como El círculo de la razón (1986), Líneas de sombra (1988), El...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/11/2005 | ISBN: 978-84-95908-81-0 | Código: 495237 | Formato: 13 x 19 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Emecé

Todas las opiniones de La ciudad junto al mar

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro