Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Biografias y memorias
  6. /
  7. La ciudad que fue. Barcelona años 70
Ediciones Temas de Hoy
La ciudad que fue. Barcelona años 70

La ciudad que fue. Barcelona años 70

Las memorias de juventud de un luchador contra el franquismo, contra el nacionalismo y por la libertad

Sinopsis de La ciudad que fue. Barcelona años 70:

A comienzo de los años 70 miles de jóvenes de toda España llegaban a Barcelona en busca de libertad. Entre ellos se encontraba un joven estudiante de filología que hoy en día es uno de los personajes más conocidos y polémicos del mundo de la comunicación: Federico Jiménez Losantos.
La ciudad que fue. Barcelona, años 70 recoge por primera vez, ya que nunca ha hablado de ello en público, su propia memoria y el relato de su vida en una época, finales del franquismo y comienzos de la democracia, que marcó su carácter y forjó su pensamiento. Era la Barcelona de la gauche divine, de la búsqueda de libertad sexual, de explosión de creatividad artística y cultural, en la que el joven Federico, un revolucionario marxista insomne perteneciente al PSUC (Partido Socialista de Cataluña) luchaba por la caída de la dictadura mientras recorría arriba y abajo las Ramblas y vivía peligrosamente.
En estos años surge también su oposición al nacionalismo, pues, aunque apenas existía de modo testimonial, como separatistas, antiespañoles y calco de la ETA, chocaban frontalmente con sus ideas de igualdad, fraternidad y emancipación universal y ya nos advierte contra el peligro de balcanización del Estado de las Autonomías.
Unas memorias sorprendentes, que atraerán tanto a seguidores como a detractores, en un libro profusamente ilustrado con fotografías y documentos inéditos del archivo personal de Jiménez Losantos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra La ciudad que fue. Barcelona años 70

Libro - 23.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La ciudad que fue. Barcelona años 70

Sobre el autor de La ciudad que fue. Barcelona años 70

Federico Jiménez Losantos nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Licenciado en Filología Hispánica con una tesis sobre Valle-Inclán, estudió psicoanálisis con Oscar Massota y fue uno de los fundadores de la Biblioteca freudiana de Barcelona. Fundó y dirigió la revista de literatura y pensamiento Diwan (1979-1981). Introdujo la obra del filósofo Jean-François Lyotard con su edición crítica de Discurso, figura (1979). Obtuvo el primer ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/11/2007 | 500 páginas | ISBN: 978-84-8460-642-0 | Código: 719137 | Formato: 17 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biografías y Memorias

Todas las opiniones de La ciudad que fue. Barcelona años 70

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro