Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
La Corte de los Milagros

La Corte de los Milagros

Una obra protagonizada por las intrigas, el cabildeo y las camarillas de una realidad ya de por sí esperpéntica: la España isabelina.

Sinopsis de La Corte de los Milagros:

El tema de la España isabelina apasionaba a Valle, quien ya lo había tratado con anterioridad en Farsa y licencia de la reina castiza. En los últimos años del reinado de Fernando VII el absolutismo va mitigando su rigor, mientras que en la corte se va formando una vasta intriga alrededor del hermano del monarca, que continúa con la subida al trono de Isabel II tras la derogación de la Ley Sálica. Todo su reinado será una serie ininterrumpida de conspiraciones, tramas y revueltas. Dentro de la caricatura de lo que ya de por sí era una realidad esperpéntica, Valle acierta a utilizar todos los tópicos vigentes, todos los lemas de los partidos, y a componer un mosaico de personajes reales e inventados, a través de la historia de la familia Torre-Mellada, en la que no faltan milagros palaciegos ni monjas estigmatizadas. Esta obra forma parte del "Ruedo ibérico," y la edición corre a gargo de J. Manuel García de la Torre.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La Corte de los Milagros

Libro bolsillo - 10.90 € Rústica sin solapas
Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La Corte de los Milagros

Sobre el autor de La Corte de los Milagros

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Otros libros de Ramón del Valle-Inclán

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1999 | 360 páginas | ISBN: 978-84-670-2344-2 | Código: 262344 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de La Corte de los Milagros

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
fernando Calderón
- 13/04/2016

ES UNA SORPRESA ENCONTRAR UNA NOVELA DEL GRAN RAMOIN DEL VALLE INCLAN CON ESE NOMBRE , DADO QUE LA ORIGINAL CORTE DE LOS MILAGROS ESTABA EN FRANCIA ERA UN LUGAR EN DONDE TODA LA ESCORIA DE PARIS SE JUNTABA AHI LOS CIEGOS VEINA LOS COJOS ANDABAN ETC.