Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
La cruz y la media luna.
Las dramáticas relaciones entre el cristianismo y el islam desde Mahoma hasta Is

Richard Fletcher

La cruz y la media luna.

Las dramáticas relaciones entre el cristianismo y el islam desde Mahoma hasta Is

Richard Fletcher

Sinopsis de La cruz y la media luna.:
«Un libro conciso y sutil, sensato y equilibrado, imprescindible para acercarse a los mitos de la religión y la historia del islam». KAREN ARMSTRONGRichard Fletcher, profesor hasta su jubilación anticipada en la Universidad de York, es especialista en historia medieval. Fellow de la Royal Historical Society, entre sus libros traducidos al castellano se cuentan El Cid (premios Wolfson y Los Angeles Times History) y La España mora. También ha publicado The Conversion of Europe: From Paganism to Christianity y Bloodfeud: Murder and Revenge in Anglo-Saxon England.Richard Fletcher nos muestra cómo, pese a largos periodos de coexistencia y solapamiento, el malentendido religioso entre «los pueblos del libro» ha estado presente desde sus primeros contactos. En su opinión, aunque hubiese fructíferas interacciones comerciales y culturales del islam y de la cristiandad durante el periodo en que los árabes controlaban la mayor parte del mundo mediterráneo, cristianos y musulmanes veían cada uno de ellos la religión del otro como algo fundamentalmente distinto. Los cristianos retrataban a los musulmanes como paganos sedientos de sangre y a Mahoma como un falso profeta, mientras que el islam veía la cristiandad como un batiburrillo de sectas e historias contrapuestas. En palabras de Fletcher: «Cristianos y musulmanes vivían unos al lado de otros en un estado de mutua aversión religiosa. En tales circunstancias, si se avivaban las pasiones religiosas, lo más probable era quer el enfrentamiento fuese violento».LA LUCIDEZ, LA ERUDICIÓN Y EL TALENTO INTERPRETATIVO DE FLETCHER CONVIERTEN ESTE LIBRO EN UNA DE LAS APORTACIONES MÁS LEGIBLES Y MÁS LÚCIDAS AL TEMA EN MUCHOS AÑOS. NO HACE JUICIOS MORALES NI FÁCILES GENERALIZACIONES Y DEJA QUE EL LECTOR EXTRAIGA SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y LAS IMPLICACIONES DE LOS HECHOS EN NUESTRA ÉPOCA.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra La cruz y la media luna.

Libro - 18.90 € Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2005 | 194 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-653-8 | Código: 10017232 | Formato: 16,2 x 23,2 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: ATALAYA | Traductor: José Manuel Álvarez Flórez

Todas las opiniones de La cruz y la media luna.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro