Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
Editorial Ariel
La cuestión vital
¿Por qué la vida es como es?

La cuestión vital

¿Por qué la vida es como es?

La respuesta científica a las cuestiones fundamentales sobre nuestra existencia: ¿por qué somos como somos y por qué estamos aquí?

Sinopsis de La cuestión vital:

¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente?

El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular –aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos– se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. Tan rigurosas como fascinantes, sus conclusiones no sólo explican el vasto ímpetu de la evolución, sino también proveen una perspectiva valiosa que amplía nuestro entendimiento del sexo, la especiación y la complejidad de la vida humana.

En La cuestión vital, Nick Lane replantea radicalmente la historia evolutiva, proponiendo una solución convincente a cuestiones que han preocupado a los científicos durante años. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra La cuestión vital

Libro - 22.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 13.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_cuestion_vital.pdf
Descargar 577,15 K

Sobre el autor de La cuestión vital

Nick Lane© Wide Eyed Entertainment Ltd

Sobre el autor de La cuestión vital

Nick Lane es bioquímico y profesor honorario del University College London. Es autor de varios libros galardonados con diversos premios y distinciones, entre ellos el Royalty Science Book Prize y el Book of the Year de The Economist y The Sunday Times, Actualmente reside en Londres y escribe para Nature, Scientific American New Scientist, entre otras publicaciones. Ha publicado también en Ariel Los diez grandes inventos de la evolución.

... Leer más

Opiniones

«Un escritor que no teme pensar en grande.»
Frank Wiczek, Premio Nobel de Física en 2004
«Uno de los libros más profundos e iluminadores sobre la historia de la vida publicados en los últimos años.»
The Economist
«Es un investigador y pensador original y un divulgador apasionado y con estilo. Sus teorías son ingeniosas, de un alcance asombroso y un reto en todos los sentidos. Intelectualmente, lo que propone Lane, en caso de ser correcto, sería tan importante como la revolución copernicana.»
Peter Forbes, The Guardian
«Con una agudeza que dejaría atónito a cualquier filósofo de la antigüedad, este libro se aproxima excepcionalmente a descifrar el secreto de por qué la vida es como es, permitiéndole a su autor contar la historia de cómo, cuándo y dónde la vida comenzó, y de qué manera evolucionó en sus primeros días.»
Matt Ridley, The Times
«La cuestión vital es un libro atrevido, elocuente y confidente. Nick Lane es un maestro de la narración, pero esta es su investigación. Es un científico que puede explicar las desconcertantes complejidades de la biología con palabras claras y lúcidas.»
Adam Rutherford , Observer
«Una mirada sorprendente y poco convencional a la biología. La perspectiva amplia del doctor Lane, que trata de descifrar los orígenes de la vida, el sexo y la muerte es seductora y convincente.»
Tim Requarth, New York Times
«Las descripciones vívidas y la sólida argumentación sorprenderán y atraparán al lector.»
Caspar Henderson , Sunday Telegraph
«Una síntesis brillante de una nueva teoría sobre la vida.»
Financial Times
«Faltan palabras para recomendar este libro como se merece. »
Sunday Telegraph
«Un libro ambicioso y de gran alcance, rebosante de ideas audaces e importantes… Una historia increíble y grandiosa.»
New Scientist
«Un tour de force de la ciencia inventiva.»
Prospect
«Un tour de force de la ciencia inventiva.»
Prospect

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/01/2016 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2306-0 | Código: 10132883 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Joandomènec Ros

Todas las opiniones de La cuestión vital

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro